Santiago Alvarado, desde La Banda a los Latin Grammy con Bizarrap

El músico tiene sus orígenes en el folclore y llegó a tocar en Cosquín a los 13 años. Estuvo de gira con Los 4 de Córdoba en Estados Unidos. Con el reconocido DJ, conquistó el mundo.

 

Santiago Alvarado es músico desde muy pequeño. Su papá ensayaba en el patio de su casa y él lo imitaba con juguetes. Al poco tiempo, cantaba con Carlos Carabajal y, a los 9 años, Ariel Ramírez lo llevó a estudiar piano.

La vida lo llevó a recorrer distintos países con la música, hasta que un giro del destino lo cruzó con Bizarrap y hoy forma parte de un laboratorio de éxitos a nivel mundial.

Contó parte de esa gran gira que lo llevó a recibir el premio Latin Grammy de España.

Principales frases

– Con el piano, daba conciertos en teatros y, al mismo tiempo, tocaba chacareras, tango, jazz y boleros viajando con mi papá.

– Tenía un grupo con mi primo y, a los 13 años, tocamos en Cosquín. Nuestro gran debut fue en la Peña de Los Cuatro de Córdoba. Después, el destino me llevó de gira con ellos hasta Estados Unidos.

– Para mí, estudiar música clásica fue un click: me ayudó mucho con el piano y con la manera de escuchar y hacer música.

– En Villa María, estudié composición. Después, fui a Buenos Aires y un gran productor, Hugo Casas, me puso en “Coronados de Gloria”.

– Toqué con Axel como 6 años y, después, también lo hice con Diego Torres.

– Cuando terminó la pandemia, fui a Miami y, a los meses, comimos en la casa de Bizarrap. Al mes, nos reunimos con Cazzu y nos pusimos guitarrear canciones de folclore.

– Al día siguiente, me llamó Bizarrap para que nos juntemos y sigamos grabando. Otro día hicimos algo con Duki y, posteriormente, con Nicki Nicole y, así, se dio que comenzamos a trabajar juntos en todo.

– Después, me invitó a grabar en España con la promesa de “conquistar el mundo”. Es una mente brillante y una gran persona.

– También hicimos una performance con Shakira, con quien hicimos una canción en su casa. Grabamos una canción récord. Fue la canción que más reproducciones tuvo en un día.

MAS NOTICIAS

La carne vacuna sufrió un nuevo aumento del 7% y se sostiene la venta de pollo

Juan Ramos, de la Asociación de Carnicerías de Rosario, indicó también que en los productos avícolas “hay mucha variedad”. La carne vacuna tuvo un nuevo...

SAN JUAN CUENTA CON UN CENTRO DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Quedó inaugurado el Centro de Economía del Conocimiento e Innovación (CECI) y *el Gobierno anunció un concurso para financiar con ANR proyectos que incluyan...

MIODOWSKY EXPLICÓ CÓMO SE PRIORIZARÁ OBRAS Y SERVICIOS CON NUEVA MODALIDAD PARA LA EVENTOS CULTURALES

| El intendente Sergio Miodowsky brindó una conferencia de prensa donde explicó que la suspensión de los eventos Rivadavia en...

El gobernador presenció la final del Campeonato Intercontinental de Hockey sobre Patines

El evento se realizó en el Estadio Aldo Cantoni Este domingo 18 de febrero finalizó la Copa Intercontinental de Hockey. El escenario elegido fue el estadio...

Fidiuciaria San Juan lanza la línea de crédito para cosecha y acarreo de olivos

El organismo financiero de Av. córdoba 390 este, pone a disposición de los productores de olivos que posean un máximo de 30 hectáreas, créditos...