El músico tiene sus orígenes en el folclore y llegó a tocar en Cosquín a los 13 años. Estuvo de gira con Los 4 de Córdoba en Estados Unidos. Con el reconocido DJ, conquistó el mundo.
Santiago Alvarado es músico desde muy pequeño. Su papá ensayaba en el patio de su casa y él lo imitaba con juguetes. Al poco tiempo, cantaba con Carlos Carabajal y, a los 9 años, Ariel Ramírez lo llevó a estudiar piano.
La vida lo llevó a recorrer distintos países con la música, hasta que un giro del destino lo cruzó con Bizarrap y hoy forma parte de un laboratorio de éxitos a nivel mundial.
Contó parte de esa gran gira que lo llevó a recibir el premio Latin Grammy de España.
Principales frases
– Con el piano, daba conciertos en teatros y, al mismo tiempo, tocaba chacareras, tango, jazz y boleros viajando con mi papá.
– Tenía un grupo con mi primo y, a los 13 años, tocamos en Cosquín. Nuestro gran debut fue en la Peña de Los Cuatro de Córdoba. Después, el destino me llevó de gira con ellos hasta Estados Unidos.
– Para mí, estudiar música clásica fue un click: me ayudó mucho con el piano y con la manera de escuchar y hacer música.
– En Villa María, estudié composición. Después, fui a Buenos Aires y un gran productor, Hugo Casas, me puso en “Coronados de Gloria”.
– Toqué con Axel como 6 años y, después, también lo hice con Diego Torres.
– Cuando terminó la pandemia, fui a Miami y, a los meses, comimos en la casa de Bizarrap. Al mes, nos reunimos con Cazzu y nos pusimos guitarrear canciones de folclore.
– Al día siguiente, me llamó Bizarrap para que nos juntemos y sigamos grabando. Otro día hicimos algo con Duki y, posteriormente, con Nicki Nicole y, así, se dio que comenzamos a trabajar juntos en todo.
– Después, me invitó a grabar en España con la promesa de “conquistar el mundo”. Es una mente brillante y una gran persona.
– También hicimos una performance con Shakira, con quien hicimos una canción en su casa. Grabamos una canción récord. Fue la canción que más reproducciones tuvo en un día.