_La ministra de Hacienda explicó en conferencia de prensa el alcance de ambas medidas del Ejecutivo._
En la mañana del martes 20 de septiembre, la ministra de Hacienda, Marisa López, acompañada por el secretario y subsecretaria de esa cartera, Gerardo Torrent y Eliana Mattar, dieron a conocer dos importantes medidas del Ejecutivo provincial: aumento de sueldo a contratados y un subsidio para que en los 19 municipios de la provincia se pueda hacer frente a la suba salarial ya dispuesta para los trabajadores estatales de la provincia.
“El señor gobernador, Sergio Uñac, ha decidido asistir a los municipios con un subsidio para poder hacer frente a los incrementos salariales con el mismo alcance con el que lo hizo el gobierno para los estatales, que a diciembre de 2022 llega al 100 %”, explicó López.
Esto implica la elaboración de un proyecto de Ley que establece un subsidio de carácter extraordinario por la suma de $202 millones, los que serán distribuidos entre los 19 municipios.
Dicho subsidio ha sido calculado en un 50 % en base a las nóminas salariales de cada uno de los municipios y el otro 50 % en base al coeficiente de distribución secundaria de coparticipación Municipal.
Este aporte se suma al entregado cuando el Ejecutivo dispuso el incremento salarial del 65 %, con un aumento del 40 % en un solo tramo, desde el mes de junio, y se asistió con recursos del Fondo de Emergencias Municipales por $700 millones a los municipios, suma que se está transfiriendo mensualmente.
PUBLICIDAD
En esta oportunidad se hace uso de la vía legislativa a los efectos de asistir en un 50 % de los costos estimados que tendrán las comunas si otorgan el mismo incremento salarial que dio la Provincia, partiendo del principio de costos compartidos.
*Aumento para contratados*
El otro anuncio realizado por los funcionarios de Hacienda tiene como protagonistas a los contratados de la provincia, quienes, a partir del mes de octubre van a tener un incremento en sus contratos administrativos de servicios de colaboración de casi un 25%.
De esta forma, los montos según las funciones que cada contratado realiza quedan de la siguiente manera:
– Servicios generales: $51.000,00
– Administrativos: $71.000,00
– Profesionales: $110.000,00
Cabe destacar que los contratados habían recibido un aumento del 30% en el mes de enero y un 35% sobre ese monto a partir del mes de agosto, a estos montos se le suma un 25% de aumento hasta diciembre 2022.
Esta medida tiene un costo aproximado de $ 146 Millones por los meses de octubre, noviembre y diciembre, y beneficia a unos 3.700 contratados.