El ministerio de Desarrollo Humano dispuso un equipo para recorrer zonas de la provincia donde pernocten personas en situación de vulnerabilidad.
A medida que avanza el otoño, las tardes son cada vez más frescas y las noches más frías. Debido a esta situación, y tal cual lo hace todos los años, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, arrancó con el operativo para asistir a personas que se encuentran en situación de calle.
Desde la Dirección de Emergencia Social, que depende de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, dispusieron un equipo de profesionales que recorren distintas zonas de la provincia, más específicamente en el Gran San Juan, buscando personas que estén en situación de vulnerabilidad y precisen la asistencia del Estado.
Al momento de la entrevista, se solicitan los datos personales, se consulta sobre las circunstancias que derivaron en la situación de calle y se comunica distintas políticas sociales que pueden abarcarlos como posibles beneficiarios. Estas asistencias van desde el traslado a alguna residencia estatal como la provisión de alimentos, siempre buscando que la persona evite permanecer a la intemperie y sufra las inclemencias del frío de estación.
Este operativo, se mantendrá durante lo que queda del mes de mayo, disponiendo líneas de contacto para que cualquier persona solicite asistencia o informe de algún sanjuanino o sanjuanina que la precise.
Dirección de Emergencia Social
FUENTE: SISANJUAN