ATENCIÓN ! ! ! VUELVE EMICAR ! ! !

Tras un parate obligado por el Coronavirus, la empresa EMICAR reabrirá sus puertas el próximo lunes 11 de mayo. Sin embargo, debido a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19, la atención al público adoptará una modalidad especial.

Según explicó el gerente de la firma, Ernesto González, en diálogo con Radio Sarmiento, quienes necesiten tramitar o actualizar el trámite del carnet de conducir podrán hacerlo pero previamente deberán solicitar un turno a través de la página web de EMICAR (www.emicar.com.ar). Los únicos exceptuados de esta medida son aquellos que tramiten la licencia profesional,  quienes directamente deberán presentarse en el lugar para realizarse los estudios correspondientes.

“Los turnos podrán ser solicitados a partir de este viernes. Aquellas personas que pretendan hacer la licencia por primera vez recibirán turnos desde las 7 hasta las 9:30, mientras los que el resto será citado de 9.30 a 11. La idea es atender a no más de 150 personas por día», explicó González.

Además, aclaró que para evitar el manejo de dinero y las filas en las cajas, el trámite deberá ser abonado de modo online en el mismo momento en el que se solicite el turno.

¿Qué pasa con los grupos de riesgo?

El titular de la empresa que maneja las licencias en San Juan aclaró que las personas mayores de 65 años, las embarazadas y todo aquel que pertenezca a los grupos de riesgo no podrán ni gestionar ni renovar la licencia, pero para aquellos a los que se les venció seguirá rigiendo la normativa que establece que toda licencia que caducó después del 15 de febrero su validez seguirá vigente hasta que finalice la cuarentena.

Cabe destacar que como en todo lugar de atención al público será obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social de 1.50 metros tanto dentro como fuera del edificio.