Vuelven los recitales al aire libre con público en la Ciudad de Buenos Aires

Reaperturas

A través de un amplio protocolo, el gobierno porteño estableció cuáles son las normas para poder regresar a los eventos culturales en medio del coronavirus.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció el regreso de los eventos culturales al aire libre, que incluye uno de las actividades más esperadas: la vuelta de los recitales con público.

Por recomendación del equipo del Ministerio de Salud deberá regirse bajo un protocolo sanitario y ciertas normas de seguridad para la prevención del coronavirus publicados en la web oficial del Gobierno porteño.

La vuelta de los recitales con público en la Ciudad será desde noviembre y con capacidad limitada de 100 personas y tendrán “prohibido trasladarse dentro del predio durante el espectáculo”.

“Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o gastronomía”, consignaron en el informe. Además, aclararon que será obligatorio el uso de tapabocas, “el cual solo podrá ser quitado en el caso de consumir alimentos o bebidas”.

Normas para el regreso de los eventos culturales al aire libre.

Normas para el regreso de los eventos culturales al aire libre.

Para ir a los sectores de baño o de comida, “será obligatorio dar aviso a los acomodadores que estén trabajando allí”. Este sistema ya se está implementando en los auto conciertos, en donde deben comunicarlo activando las balizas de los vehículos.

“Se aplica para todos los eventos culturales, en la medida que puedan garantizar una superficie de ocupación de 4 metro cuadrado por persona, es decir: 1 persona cada cuatro metros cuadrados la distancia entre asistentes deberá ser de 2 metros, para el público y el personal propio o contratado que realice actividades durante el armado”, explica el protocolo sanitario y detalla los términos de quienes quieran asistir: “El público debe ser ubicado de manera individual o grupal si son convivientes, que no podrá ser superior a cuatro personas y deben usar tapaboca”.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño, celebró el regreso de los eventos culturales y aseguró en diálogo con radio La Red que es parte de “las aperturas graduales que impulsa la Ciudad”.

Vamos a medir la distancia entre las personas, la capacidad máxima del lugar, el uso del tapabocas. Es una buena noticia porque nos permite volver a vivir este encuentro cara a cara con nuestros artistas”, consignó el ministro.

Respecto de la distribución del predio, desde el gobierno detallaron que la organización de cada evento cultural podrá elegir entre una demarcación en el suelo, burbujas sociales, sillas o butacas que mantengan distancia o estructuras de división de espacios. “Cualquier otra estructura superadora en la que puedan disponerse los asistentes, siempre que se garantice la accesibilidad a personas con discapacidad”, aclararon.

La Ciudad estableció un protocolo para el regreso de los eventos culturales al aire libre con público.

La Ciudad estableció un protocolo para el regreso de los eventos culturales al aire libre con público.

Anfiteatros, parques, plazas, calles y avenidas que no tengan otro uso de manera simultánea son los espacios públicos autorizados para llevar a cabo los eventos.

Avogadro adelantó que “habrá un segundo protocolo que permite que los espacios culturales, particularmente los independientes, puedan hacer uso de veredas y calles, y sobre todo de sus propios patios y terrazas”.

En tanto, los organizadores deberán solicitar el permiso a través de la web del gobierno de la Ciudad en los 10 días hábiles previos a la realización de la actividad y tendrán que firmar una declaración jurada.

PUBLICIDAD

La duración de los recitales será de 90 minutos y en el caso de que haya programado más de un show será obligatorio que haya 90 minutos entre cada uno. Los fines de semana y feriados no habrá límite de horario, mientras que los días de la semana se podrán realizar a partir de las 18 horas.

El protocolo también solicita que se cumplan con ciertos parámetros arriba del escenario, los artistas deberán mantener al menos 2 metros de distancia con tapaboca, y en el caso de que no puedan usarlo, deberán guardar una distancia mayor a la indicada. Además, todos los equipos de sonido, instrumentos y demás elementos que se utilicen deberán ser desinfectados antes del ingreso al predio.

Los tickets de acceso deberán ser adquiridos de forma digital y en el acceso se realizará un control a través del código QR en el celular. En el caso de los eventos que sean gratuitos, se debe reservar un cupo con antelación a través de los mismos medios.

En la llegada del público al predio, personal capacitado controlará la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo digital sin contacto y tendrán prohibido el acceso aquellos que registren una temperatura de 37,5°C o superior.

MAS NOTICIAS

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº278 – 1/12

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia.ESCRITO POR PRENSA GOBIERNO...

Anunciaron el libre ingreso a la provincia de San Juan

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, aseguró en conferencia de prensa que a partir del viernes 4 del corriente no será requisito PCR ni test...

El plus para los estatales será de $10.000 a pagar en dos cuotas

La primera cuota estará depositada a mediados de diciembre y el resto en enero.A pesar de estar transitando un año atípico por la pandemia...

El Gobierno Provincial otorgará un adicional del 25% mensual a agentes de Salud

Se decidió otorgar un adicional mensual, remunerativo y no bonificable, del 25% a los agentes de salud por su nivel de exposición al virus...

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº275 – 28/11

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia.ESCRITO POR PRENSA GOBIERNO...

VISITA DIARIO POPULAR DE SARMIENTO AQUI