Tras conocerse la noticia, extremaron las medidas de higiene en el canal.
Quien se contagió en la empresa televisiva es un empleado del área de limpieza.
El avance del coronavirus en la Argentina es de extrema preocupación y, cada vez, se conocen más casos de personas que se contagian de COVID-19. En las últimas horas, la empresa Viacom, dueña de Telefe, confirmó que un trabajador del área de limpieza que trabaja en el segundo piso del edificio del canal ubicado en Martínez, dio positivo tras realizarse un test.
Luego, el canal emitió su comunicado oficial, en el que detalla y clarifica un poco más el delicado panorama que afrontan: «En relación a un caso detectado de COVID 19 de un colaborador externo que realiza tareas de limpieza en los estudios de Telefe, es importante destacar que de inmediato se identificó a todos los colaboradores que tuvieron un contacto con esta persona, a través de entrevistas y corroborando con las cámaras de seguridad. La compañía está en comunicación permanente con ellos para brindar todo el soporte necesario y seguir su evolución de salud».
El comunicado interno que realizó Viacom para sus empleados.
Por su parte, el canal también informó que la empresa tuvo que extremar medidas de higiene debido a esta situación: «Se realizó una desinfección profunda de todos los sectores donde esta persona estuvo desarrollando tareas. Además, es importante aclarar que la compañía cuenta con un estricto protocolo interno para evitar contagios dentro de las instalaciones, que inicia con un control de temperatura a los ingresos, declaración jurada para detectar posibles casos, delimitación de espacios para evitar que se crucen los equipos, máximos de personas permitidas por área de trabajo, en adición a todos los materiales de higiene y protección disponibles».
Y aclaran, sobre el final del comunicado: «Como estricta medida de prevención, la mayor parte de los empleados de la compañía se encuentran trabajando desde sus casas. Sin embargo, para garantizar que las actividades críticas no se vean afectadas, un número mínimo de empleados continúan yendo a las oficinas. La seguridad y el bienestar de los empleados es la prioridad número uno de la empresa».
En tanto, Telefe no es el único medio que en las últimas horas registró casos de COVID-19 entre sus empleados. En América, un utilero del canal, que trabaja en Intrusos, fue internado por tener síntomas de coronavirus. Es por esto que Jorge Rial hará el programa desde su casa hasta que se clarifique este caso puntual.