Agustín Rossi, dijo este jueves que «este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas cuidando la salud del pueblo argentino, y eso también es soberanía», al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, a 38 años del inicio del conflicto bélico y en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus.
Así lo afirmó el funcionario tras participar del izamiento de la bandera nacional en el Edificio Libertador, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo; el del Ejército, general Agustín Humberto Cejas; el jefe de la Armada, contralmirante Julio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac.
«En aquel 2 de abril, la Argentina ejerció el derecho territorial de recuperación de las Islas Malvinas. Pasaron 38 años y este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas en otro rol y otro lugar. Hoy, con todas las acciones que estamos desarrollando, estamos protegiendo la salud de nuestro pueblo, lo que también es ejercer un derecho soberano», dijo Rossi a la prensa tras el acto, en relación a las tareas que desarrollan las FFAA en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Más temprano, en declaraciones a El Destape Radio, Rossi había dicho: «Este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas tratando de proteger la salud de nuestro pueblo y eso también es soberanía, no solamente el territorio es soberanía», y agregó que eso «lo gratifca».
Al repasar las actividades que las fuerzas desarrollan en el actual contexto, el ministro dijo que están «desplegando todas las capacidades para tratar de contener y después mitigar esta pandemia».
Entre esas actividades, remarcó el «apoyo humanitario y protección civil», los patrullajes aéreos sobre el área metropolitana y las provincias de Salta y Formosa, y el reparto de alimentos en varios puntos del país.
«El reparto empieza a las 9 de la mañana y termina a las 6 o 7 de la tarde. Se está cocinando y repartiendo en forma permanente», indicó puntualmente sobre la entrega de comida en La Matanza y Quilmes.
En ese marco, Rossi contó que, en esos lugares, las Fuerzas Armadas son tratadas con «mucho respeto, afecto, y, cuando son divisados, los reciben con aplausos», y consideró que es así porque «se los ve solidarios con el pueblo».
Op: Marcos D’