Carne: 45 entidades rechazaron las acusaciones del Gobierno

En un comunicado aducen que el compromiso de abastecimiento normal se ve amenazado por un viejo conflicto con las curtiembres que hoy no están retirando los cueros.

 

La Mesa de las Carnes salió a aclarar a la sociedad todo el trabajo y esfuerzo que realiza la cadena para lograr un abastecimiento normal de carne.

Conformada por más de 45 entidades, cámaras, federaciones y distintas asociaciones, desmintieron los aumentos en el precio de la carne ante varias versiones que los medios divulgaban, poniendo en duda el abastecimiento de la cadena.

Toda la cadena está garantizando el normal abastecimiento de carne, enuncia el comunicado.

«La faena en el mes de marzo fue de 55.000 animales/día lo que demuestra el mismo ritmo de faena y producción que en épocas de normalidad.»

«A pesar de las lluvias y la incertidumbre que produjo la cuarentena por el COVID-19, esta situación extraordinaria se pudo lograr abastecer una sobredemanda y hoy podemos decir que la oferta supera a la demanda.»

En el comunicado destacan que no ha habido aumentos, como afirman oportunistas que solo quieren beneficiarse con la situación.

La única amenaza que puede comprometer el abastecimiento normal es por una vieja problemática con las curtiembres, debido a que no están retirando los cueros, situación que ya fue puesta en conocimiento al Gobierno Nacional.

La cadena de la carne, reitera su compromiso con la sociedad de garantizar el normal abastecimiento, sin generar aumento de precios, culmina el comunicado.

MAS NOTICIAS

Estudiantes de Sarmiento visitan diferentes reparticiones de Gobierno

Los chicos de la escuela Juan José Larrea, departamento Sarmiento, realizaron una visita didáctica junto al cuerpo docente a diferentes reparticiones del Gobierno de...

San Juan expuso en Italia sobre su matriz productiva y sus condiciones para las inversiones

Las exportaciones sanjuaninas hacia el país mediterráneo crecieron un 57% en el último año.   Una comitiva de funcionarios sanjuaninos visitó la Embajada Argentina en Italia,...

San Juan se suma a la Campaña Nacional de Detección de la Psoriasis

El Hospital Dr. Guillermo Rawson adhiere a la Campaña Nacional de Detección Gratuita de la Enfermedad Psoriásica, a realizarse del 27 de junio al...

Comenzaron las evaluaciones para deportistas de Binacionales

Está dirigido especialmente a quienes practican deportes individuales.   Desde abril se trabaja con los deportistas sanjuaninos que integran los preseleccionados para participar de los Juegos...

Uñac se reunió con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

Fue invitado a formar parte de la delegación argentina que participará del Foro Político de Naciones Unidas a realizarse en Estados Unidos.   El gobernador Sergio...

VISITA DIARIO POPULAR DE SARMIENTO AQUI