Será este viernes 25 de abril, con la participación de destacados cardenales y miembros del clero.
Este viernes 25 de abril a las 20 horas, en la Basílica de San Pedro, el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá el rito del cierre del féretro del papa Francisco, siguiendo lo establecido en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81).
La celebración, comunicada por la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, espera contar con la participación de destacados cardenales: Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítro; Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; y Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro.
Asimismo, estarán presentes otros miembros importantes del clero, incluidos el cardenal Pietro Parolin, exsecretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; y el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad, entre otros. Esta ceremonia representa un significativo momento para la Iglesia católica y su comunidad, que se unirá en oración durante el evento.