Hubo representantes de asociativismo todo el país, con el objetivo de poner en común las diversas realidades, desafíos y avances de esas entidades en las distintas provincias.
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social reunió a representantes de los gobiernos provinciales que entienden en materia cooperativa y mutual en un encuentro federal para poner en común las diversas realidades, desafíos y avances de esas entidades en las distintas provincias.
El evento contó con la participación de la directora de Asociativismo de San Juan, Luciana Mestre, entre otras delegadas provinciales de todo el país. El encuentro tuvo por objetivo la presentación del Directorio del organismo y su estructura organizativa a los directores nacionales, como así también la articulación de políticas públicas en materia de cooperativa y mutual.
Se abordaron diferentes temáticas a trabajar durante el 2025. Desde el INAES se promovió el trabajo en conjunto, apuntando a mantener el diálogo y la comunicación parmente en post de lograr el mayor acompañamiento hacia las cooperativas y mutuales.
“Fue un encuentro positivo, donde todas las provincias se comprometieron a mantenerse comunicadas, tratando de buscar en equipo aquellas políticas públicas que favorezcan el sector de la economía social”, destacó Metre.
“Estos encuentros son necesarios para conocer y ver la realidad que atraviesan las diferentes cooperativas y mutuales del país, pudiendo tomar todo aquello que resultó positivo y poder replicarlo en las cooperativas y mutuales de la provincia”, agregó.
Por su parte, los representantes de los órganos locales de cada provincia compartieron los desafíos, objetivos y particularidades de cada provincia en relación con el desarrollo de la actividad mutualista y cooperativista en sus regiones, transmitiendo las inquietudes que reciben de las entidades y proponiendo herramientas y políticas para potenciar el sector.
Tras un fructífero intercambio de ideas y proyectos, se acordó continuar trabajando en conjunto y utilizar los canales de comunicación disponibles para mejorar la actividad asociativa en todo el país.