El evento brindó la oportunidad de adquirir regalos especiales para estas festividades y también fue un espacio para apoyar a los emprendedores locales y fomentar el comercio en la comunidad.
Durante la mañana del viernes 6 de diciembre, la Plaza Seca del Centro Cívico fue escenario de un evento diferente, donde 90 emprendedores vendieron sus productos en la Feria navideña, organizada por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano a través de la Dirección de Economía Social.
El evento denominado Navidad Emprendedora, no solo brindó la oportunidad de adquirir regalos especiales para estas festividades, sino que también fue un espacio fundamental para apoyar a los emprendedores locales y fomentar el comercio en la comunidad.
Participaron el secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone, el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier y la directora de Economía Social, Cinthya Garrido.
“La feria tuvo como objetivo fortalecer las relaciones entre emprendedores y consumidores, promoviendo un entorno de colaboración y crecimiento”, destacó la directora de Economía Social, Cinthya Garrido.
Hubo todo tipo de artesanías para poder decorar la casa en estas fiestas: arbolitos, pesebres, todos productos sanjuaninos, de calidad para regalar a las familias. De esta manera, la actividad tuvo como fin brindar un ámbito de comercialización para los trabajadores de la economía social, quienes acercaron sus productos a la comunidad, ofreciendo alternativas de regalo originales, de producción local y a precios populares para todo el público.
Se encontraron stands de herrería, maderería, textil, costura, gastronomía, entre otros. Este tipo de ferias implican la posibilidad de acercar a productores y consumidores, así como también, la posibilidad de encuentro de diversos colectivos culturales, organizaciones sociales y expresiones populares.