La carpa de la Dirección de Economía Social, del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, reunió a 42 emprendedores de todos los departamentos, con diversos y creativos productos para todos los gustos.
La Fiesta Nacional del Sol se ha reafirmado como un evento netamente local que fomenta la cultura y las economías sanjuaninas, otorgando un amplio y representativo espacio para el emprendedurismo. En este sentido, la edición 2024, tuvo la carpa de la Dirección de Economía Social, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, que reunió a 42 emprendedores de todos los departamentos, con diversos y creativos productos para todas las edades y gustos.
El lema de la FNS fue “Somos Energía” y en este marco, los emprendedores lograron ventas que alcanzaron los 7 millones de pesos, a lo largo de las tres noches de la celebración, lo que refleja la gran aceptación del público.
Este evento permitió a los visitantes sumergirse en un vibrante mundo de creatividad y esfuerzo, con una variedad de productos que reflejan no solo el talento, sino también la dedicación de aquellos que los elaboran.
“Además de funcionar como un espacio de ventas, la feria se transformó en una plataforma de aprendizaje y colaboración, donde emprendedores y visitantes intercambiaron ideas y experiencias, fortaleciendo así el tejido social y económico de la comunidad”, dijo la directora de Economía Social, Cinthya Garrido.
Y agregó que “la participación activa de estos emprendedores no solo amplío la oferta del evento, sino que también logro realzar la importancia de la economía local, fomentando el crecimiento y la innovación”.