Se firmó un convenio que beneficia a los emprendedores

A través del acuerdo entre el Ministerio de Familia y Tarjeta Data, se emitirán tarjetas de crédito personalizadas para emprendedores de toda la provincia con diferentes líneas de crédito.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano firmó un convenio de cooperación con Tarjeta Data, mediante el cual se emitirán tarjetas de crédito personalizadas para emprendedores de toda la provincia.

Las condiciones crediticias para obtener las tarjetas están disponibles en la Dirección de Economía Social.

Para acceder a la Tarjeta Corporativa, los emprendedores deberán presentar la siguiente documentación: Certificado otorgado por el Ministerio de la Familia y Desarrollo Humano, Fotocopia de DNI, Boleta de servicio y Recibo de sueldo o monotributo (si aplica).

Para emprendedores con un score superior a 300, se podrá otorgar la Tarjeta VISA DATA con una línea de crédito superior a $150.000. Los requisitos serán los mismos que para la tarjeta corporativa personalizada, aunque esta VISA no será personalizada.

Todos los emprendedores inscritos como monotributistas, con número de CUIT e ingresos brutos, deberán aceptar recibir Tarjeta DATA para vender sus productos. Por su parte, Tarjeta DATA promocionará estos productos mediante publicidad conjunta con el Ministerio de la Familia y Desarrollo Humano.

Para adherirse como comercio y aceptar Tarjeta DATA, los emprendedores deberán presentar los siguientes documentos: inscripción en AFIP, inscripción en Rentas, DNI y certificado del Ministerio de la Familia y Desarrollo Humano.

Por su parte, Tarjeta DATA y el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano visitarán a los proveedores de los emprendedores para fomentar su adhesión como comercios que acepten DATA, permitiendo así a los emprendedores adquirir materiales e insumos con la tarjeta corporativa.