Unos 100 asistentes se dotaron de conocimientos y habilidades necesarias para asegurar prácticas seguras y saludables en la manipulación de alimentos.
En el marco del 20º operativo integral en Barreal, el jueves 10 de octubre se llevó a cabo una capacitación en manipulación de alimentos, organizada por la Dirección de Políticas para la Equidad y la Dirección de Emergencias y Políticas Alimentarias, del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un operativo integral destinado a fortalecer la seguridad alimentaria en las instituciones educativas de la región. Unos 100 participantes, incluidos emprendedores, personal de escuelas y miembros de la comunidad, asistieron a este curso que tuvo como objetivo dotar a los asistentes de los conocimientos y habilidades necesarios para asegurar prácticas seguras y saludables en la manipulación de alimentos.
Las licenciadas en Nutrición y en tecnología de los Alimentos, Melisa Millan y Florencia Leonardi, respectivamente, que facilitaron la capacitación brindaron valiosos contenidos sobre buenas prácticas de higiene y la importancia de garantizar la higiene de los alimentos. Al finalizar el curso, los participantes rinden y si aprueban, reciben el carnet de manipulador de alimentos que acreditan su formación en esta área esencial para la salud de los alumnos.
Esta acción resalta el compromiso de las autoridades en promover la salud y el bienestar de los estudiantes, asegurando que quienes manipulan y elaboran alimentos en las instituciones educativas estén debidamente formados y conscientes de su responsabilidad.