_Se trata del barrio El Algarrobo, ubicado en calle Juan José Bustos, esquina San Martín_
En un acto realizado este 17 de septiembre, el gobernador Marcelo Orrego entregó la llave de 204 nuevas viviendas en el departamento de Caucete. El barrio se encuentra ubicado en calle Juan José Bustos s/n, esquina San Martín.
Acompañaron al gobernador, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; la ministra de Gobierno, Laura Palma, la directora del IPV, Elina Peralta; la subdirectora del IPV, Marianela Ardiles, adjudicatarios, familiares y demás funcionarios provinciales y departamentales.
El mandatario local dijo que «es un privilegio poder entregar 204 viviendas, el barrio más importante en cuanto a cantidad de casas este año. Ya llevamos 550 viviendas y, si Dios quiere, para fin de año podríamos superar las 1.000”.
“Hoy no es un día cualquiera, es especial porque ver a tantas familias obtener su hogar propio, después de tanto esfuerzo y espera, llena de emoción”, agregó Orrego.
Para cerrar aseguró que “estos hogares son más que una estructura, son el lugar donde se comparten momentos como cumpleaños y fiestas. y seguiremos trabajando con constancia, humildad y transparencia. Con el compromiso y la vocación de que San Juan siga avanzando”.
El barrio forma parte de un proyecto habitacional que brinda soluciones de vivienda a las familias sanjuaninas y está compuesto por dos sectores. El sector 1 incluye 100 viviendas de prototipo común y el sector 2 tiene 95 viviendas, todas con una superficie total de 63.10 m².
Ambos sectores, tiene viviendas adaptadas para personas con discapacidad, de 63.10m² superficie total.
Las viviendas están diseñadas con dos dormitorios, baño, comedor, cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior.
*Detalles de la infraestructura urbana*
El barrio El Algarrobo está compuesto por 204 viviendas equipadas con red de agua potable, red de cloacas y red de gas, red eléctrica y alumbrado público.
Calles con calzada enripiada, veredas municipales con puentes peatonales y vehiculares.
Sistema de riego de arbolado público tipo mendocino (con caño de riego) y espacios verdes con árboles, iluminados con farolas y bancos de hormigón.
El barrio se entrega con una bicisenda de hormigón con cordón de seguridad, que recorre el barrio en su totalidad.