En la séptima sesión ordinaria de la cámara de diputados se aprobó la Adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
Uno de los tres dictámenes que se presentarán en la Cámara es el del oficialismo y el legislador Eduardo Andrés Castro, del departamento Sarmiento, fue el encargado de defenderlo.
De esta manera San Juan se suma a las provincias que ya adhirieron a este régimen nacional que tiene como objetivo acelerar inversiones de forma estratégica para incrementar el comercio exterior nacional. Esta medida que se encuadra en una ley de emergencia económica da respuesta a un pedido del sector privado, ya que plantea beneficios fiscales y normativos para quienes inviertan, además, implica una gran oportunidad para nuestra con la llegada de más inversiones especialmente en sectores estratégicos como son el minero y energético.
Por otra parte, se aprobó la transferencia de los inmuebles propiedad de la provincia a favor de la Universidad Nacional de San Juan. Se trata de los terrenos del Complejo Universitario “Islas Malvinas” (CUIM) y el de la “Escuela de Música” en calle Felix Aguilar.