Se trata de Reina, oriunda de Sarmiento, quien accedió al programa de beneficios a la comunidad sanjuanina y hace crecer su proyecto.
Reina es una sanjuanina emprendedora, a cargo de un proyecto familiar, la siderúrgica que lleva el nombre de “El Gran Soldador”, en el que trabaja junto a sus hijos y esposo Marcelo. También, junto a un vecino que realiza tareas de soldadura.
La familia vive en el distrito de Punta del Médano, en el departamento Sarmiento y cuenta que hace 12 años arrancó este proyecto, «comencé esta aventura con mi esposo”, dijo Reina y agrega que “fue un desafío hacer un par de camitas para nuestras hijas Celeste y Anita”.
Todo comenzó cuando decidieron realizar la producción propia de las camas de sus hijas, pero luego “Marcelo y yo inventamos un modelo de silla y llegó un cliente, un señor muy amable dueño de un servicio de lunch que nos hizo un gran pedido. Sin ningún intermedio y con absoluta confianza nos entregó dinero para que compráramos las herramientas que faltaban y así empezamos a trabajar. Cada vez que recuerdo ese momento vuelvo a emocionarme como aquel día”, cuenta Reina.
El ministro Gustavo Fernández con su equipo asistió al lugar para conocer el trabajo que se hace en la
Sobre el programa
Mujeres +6 está destinado a las mujeres sanjuaninas brindando conocimientos y acompañamiento técnico-profesional, a fin de lograr su desarrollo personal y laboral, como así también el fortalecimiento y sustantividad de sus empresas a través de una mayor competitividad.
A cargo de la secretaria de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, el programa cuenta con un proceso de tutorías, capacitaciones y financiamiento (crédito de hasta $1 millón, con una tasa de interés del 50% de la tasa BADLAR, cuya garantía es un cheque de pago diferido o un pagaré, sin excepción).
Está destinado a mujeres emprendedoras con iniciativa para lograr su desarrollo personal y laboral, que tengan su propio emprendimiento, apostando a la generación de autoempleo.