Con 83 autos en pista, las cinco categorías brindaron un entretenido espectáculo.
El Circuito San Juan Villicum fue escenario de la tercera fecha del Campeonato Zonal Cuyano de automovilismo, con la presencia de 83 autos divididos en cinco categorías.
En un fin de semana que se presentó muy frío, las categorías zonales brindaron un buen espectáculo en nuestra provincia y donde los pilotos sanjuaninos fueron protagonistas en todas las competencias.
La primera final fue la de Turismo Pista, en una carrera a doce vueltas con 22 pilotos inscriptos, con alternativas cambiantes permanentemente que permitieron ver una competencia entretenida con un final protagonizado por tres autos que se definió con la bandera de cuadros a favor de Danilo Gil, seguido por Agustín Palau, a una décima y el sanjuanino Nicolás Peralta a 3 décimas.
La segunda final fue de la Clase 2 que también contó con un buen parque (18 autos) de los que solamente seis completaron las 15 vueltas, definiéndose también sobre la línea de llegada en favor de Ayrton Malizia, escoltado por Alejandro Deguidi a 1s7 y Víctor Cornejo a 2s1.
En la Fórmula cuyana, Nicolás Palau se impuso en las diez vueltas estipuladas, dejando segundo a Facundo Gutiérrez, completando el tercer lugar en el podio, el sanjuanino Bautista Mattar.
El TC Cuyano comenzó con un neto dominio del campeón, Ulises Campillay, quien rápidamente estableció una importante distancia con sus inmediatos perseguidores, la que –una vez superada la mitad de carrera comenzó a reducirse ante el muy buen andar de Ricardo Moreno, quien superó al sanjuanino sin inconvenientes, siendo el primero en ver la bandera de cuadros, aunque –posteriormente- fue sancionado con diez segundos de recargo por maniobras peligrosas en perjuicio de Hugo Styl y de Fabián Maggini, por lo que el primer lugar quedó para el actual campeón, Ulises Campillay, seguido de Fabián Maggini y Ricardo Moreno.
La última carrera fue la final de Fiat Promocional, la categoría con mejor parque del Zonal, con 22 máquinas en la línea de largada, que al igual que las series clasificatorias corridas en la mañana, estuvo llena de alternativas y con cambios permanentes en las posiciones, hasta que en las últimas vueltas Federico Buj, Pablo Pelegrina y Pablo Reyes lograron cortarse del grupo que perseguía y definieron los tres primeros puestos.
Finalmente, Buj recibió diez segundos de recargo por adelantamiento en uno de los relanzamientos que hubo. De este modo, fue el sanjuanino Pablo Pelegrina el vencedor, segundo quedó Buj y tercero Reyes.
Resumen de actuación de pilotos sanjuaninos:
Clase 2
6°) Leandro Rodríguez (99) Clío /HM Competición
Turismo Pista 1.4
3°) Nicolás Peralta – Fiat Uno/Cimino Motorsport
8°) Gonzalo Martínez – Fiat Uno/Cimino Motorsport
11°) Pedro Gómez Vila – Fiat 128/Gómez Arena Racing
14°) Javier Flores – Fiat 1/atención propia
17°) Sergio Nacarato – Fiat 1/atención propia
21°) Pablo Aribe – Fiat 1/Carrió Motorsport
Fórmula Cuyana
3°) Bautista Mattar – Fórmula/Basco Motorsport
TC Cuyano
1°) Ulises Campillay – Dodge/Gigena Motorsport
Promocional Fiat
1°) Pablo Pelegrina – Fiat 128
7°) Emanuel Espósito – Fiat 147/Mochila Racing
12°) Federico Álvarez – Fiat 128/atención propia
16°) Gonzalo Oropel – Fiat 128/ Mochila Racing
17°) Carlos Santaella Fiat 128/HM Competición
18°) Juan Sebastián Pérez – Fiat 128/HM Competición
19°) Maximiliano Juan (47) Fiat 128/Mochila Racing
21°) Mauricio Martos – Fiat 128/Gómez Arena Racing