En el marco de la “Campaña de Vacunación Bovina 2024”, la Dirección de Desarrollo Agropecuario dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, comenzó con el periodo de vacunación contra Fiebre Aftosa Bovina y Brucelosis Bovina.
Por lo tanto, es competencia de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, perteneciente al Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, llevar a cabo las funciones de coordinación, fiscalización y logística de la Campaña 2024, distribuyendo las vacunas (dosis), talonarios de actas y materiales necesarios para llevar a cabo dicha campaña.
https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/53595724879/in/album-72177720315515742/
La campaña de vacunación comenzó su primera etapa el 4 de marzo y concluirá el 3 de junio. Tiene como objetivo erradicar la Fiebre Aftosa y la Brucelosis bovina en la provincia para obtener el reconocimiento a nivel nacional. Durante la segunda mitad del año, se llevará a cabo la revacunación de establecimientos de riesgo, específicamente aquellos con hacinamiento y/o un elevado movimiento de animales, como es el caso de los engordes a corral, las recrías en fincas, los tambos, entre otros.