Crimen de Umma: detuvieron a otros dos sospechosos y ya son cuatro los detenidos

Lo confirmó el Ministerio de Seguridad. Primero, apresaron a un joven de 20 años, apodado «Pelusa». Luego, a los dos que faltaban en la localidad de Marcos Paz.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, confirmó que este jueves por la tarde detuvieron a otros dos sospechosos por el crimen de Uma, la hija de 9 años de uno de sus custodios perteneciente a la PFA.

De esta manera, ya quedaron detenidos los cuatro jóvenes que estaban prófugos y son sospechados de haber cometido el crimen en el medio de un intento de robo.

Por la mañana, la ministra Bullrich informó que detuvieron a Axel Rojas, conocido como «Pelusa», quien sería indagado mañana.

En las últimas horas, fueron aprehendidos los dos que faltaban.

El primero de los capturados se negó a declarar y sostuvo que presentará videos junto con testimonios de que no estuvo al momento del asesinato.

Rojas fue localizado a las 5.10 en una precaria casa situada en la calle Almafuerte al 3385, de San Pedro, a unos 200 kilómetros del lugar del crimen, por efectivos de Robo Organizado de la División Homicidios de la PFA y de la policía bonaerense, que viajaron hasta esa ciudad tras sus pasos, detallaron a Télam los voceros policiales consultados.

Un pesquisa vinculado al operativo contó a esa agencia que lograron llegar al joven en base a informaciones basadas en cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y llamadas al 911, en una de las cuales se alertó que Rojas había huido en un Peugeot 307 gris.

“La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia”, señaló en su cuenta de X Bullrich.

La ministra había indicado que la captura del segundo acusado fue en un trabajo en conjunto con la provincia de Buenos Aires.

“El que las hace las paga”, volvió a manifestar Bullrich.