El argentino esta vez no era el favorito para el galardón FIFA al mejor jugador del año. Le ganó la pulseada a Mbappé y Haaland.
El crack rosarino Lionel Messi ganó este lunes el premio The Best de la FIFA como mejor jugador de 2023 y logró su tercera estatuilla, lo cual constituye un récord en la historia del fútbol.
Messi le ganó el premio al delantero noruego Erling Haaland y a su ex compañero, el francés Kylian Mbappé.
El premio The Best comenzó a entregarse en 2016. En las ocho ediciones que el premio fue entregado siempre se repartió entre cuatro futbolistas.
Messi lo ganó en tres ocasiones, superando así a Lewandowski y Cristiano Ronaldo que lo consiguieron en dos oportunidades. El otro futbolista que ganó el The Best fue el croata Luka Modric en 2018.
El astro argentino no viajó a Londres para la entrega del premio debido a que se encuentra realizando la pretemporada con el Inter Miami. Haaland y Mbappé, tampoco estuvieron.
Los ganadores en cada categoría son elegidos por un jurado internacional, conformado por entrenadores actuales de selecciones, capitanes actuales de selecciones, periodistas especializados de cada país y fanáticos de todo el mundo.
Messi votó a Erling Haaland en primer lugar, Kylian Mbappé en segundo y el delantero argentino Julián Álvarez en tercera posición.