Racing venció a un Boca alternativo en un final electrizante y tomó oxígeno

Fue 2-1 en el «Cilindro» de Avellaneda. Emiliano Vecchio abrió el marcador para el local, Miguel Merentiel lo empató sobre el cierre y Leonardo Sigali, en la última, le dio la victoria a «La Academia».

Racing Club le ganó a Boca Juniors por 2 a 1 en tiempo de descuento en el partido disputado en Avellaneda por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

El encuentro contó con los tantos de Emiliano Vecchio, que abrió el marcador para «La Academia», del capitán Leonardo Sigali y de Miguel Merentiel que le dio el empate parcial a los «xeneizes» en este encuentro disputado en Avellaneda por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

El triunfo dejó a la «Academia» transitoriamente en la segunda posición de su grupo con 16 unidades, a una del líder Belgrano (juega mañana con Central Córdoba), mientras que Boca se mantiene con 10 puntos en el décimo lugar.

El local tuvo la iniciativa desde el comienzo del partido, manejó la pelota, controló el mediocampo y se paró en campo rival con presión en la salida de la defensa de Boca Juniors.

A pesar del buen comienzo de Racing, el «xeneize» tuvo la primera chance clara tras una subida por la derecha de Marcelo Weigandt, que sacó un centro al área y Darío Benedetto impactó de cabeza paras que la pelota pase apenas desviada por encima del travesaño.

De a poco el finalista de la Copa Libertadores tomó confianza y compartió la tenencia de la pelota con su rival, que a los 12 minutos estuvo cerca de abrir el marcador, pero Baltasar Rodríguez no pudo definir con solvencia y Facundo Roncaglia la sacó del área chica.

El encuentro se hizo de ida y vuelta y los dirigidos por el técnico Almirón respondieron rápido por derecha con una definición de primera de Weigandt que dio en el travesaño tras un centro atrás de Norberto Briasco a los 14 minutos.

El trámite del partido lo tuvo a Racing con mayor tenencia de la pelota, pero Boca fue un poco más vertical y llevó mayor peligro al arco contrario con los buenos rendimientos de Weigandt y Briasco.

En la próxima jornada, Racing visitará a Defensa y Justicia, mientras que Boca recibirá a Estudiantes de La Plata.