Propuesta Republicana lo hará este martes en su sede partidaria de CABA. Estarán Bullrich, Macri, Vidal y Larreta. En tanto, la Unión Cívica Radical debatirá el miércoles en el Comité Nacional, también en Capital Federal.
Luego de la derrota de Patricia Bullrich y una noche de extraña tensión en el búnker de Parque Norte, la Unión Cívica Radical se reunirá el miércoles para analizar los pasos a seguir rumbo al balotaje del 19 de noviembre, mientras que Juntos por el Cambio lo hará el martes.
La reunión del PRO
Del encuentro del PRO, participarán el ex presidente, Mauricio Macri; Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional, María Eugenia Vidal, entre otros.
Si bien Macri se muestra cada vez más cerca de Milei, el PRO debe analizar si, de cara a la segunda vuelta, dará libertad de acción a sus votantes o si habrá algún posicionamiento alrededor del libertario.
El discurso de Bullrich, que este lunes reasumió como presidenta del PRO tras estar de licencia por la campaña, molestó a los aliados de la UCR, en momentos en que crujen las estructuras de Juntos por el Cambio.
Según pudo saber Noticias Argentinas, la UCR se reunirá el miércoles en el Comité Nacional de la calle Adolfo Alsina, en la ciudad de Buenos Aires.
Además de la cúpula conformada por Gerardo Morales y Martín Lousteau, estarán presentes los cinco gobernadores electos este año, en medio de rumores que alimentan la posibilidad de realizar una convención.
En ese sentido, el ex diputado y ex intendente, Facundo Suárez Lasta, se despegó del libertario y anticipó que no lo votará.
«No cuenten conmigo para votar a Milei, Como dijo Hipolito Yrigoyen, hay que empezar de nuevo. Lo que supere al populismo deberá ser liberal, progresista y socialdemócrata», sostuvo Suárez Lastra en su cuenta de X, aunque no tiene injerencia en la dirección partidaria.
El domingo por la noche, el gobernador de Jujuy estuvo en el costado del escenario y cuando terminó de hablar la ex ministra de Seguridad se bajó sin saludarlar, molesto por la influencia del ex presidente Mauricio Macri en el discurso.
El vicepresidente del partido, Martín Lousteau, estuvo en el comando de campaña pero ni siquiera se acercó al escenario.