_El mandatario continúa con su agenda de visitas a los departamentos en el marco de la campaña que lo tiene como precandidato a senador nacional._
El Centro de Jubilados y Pensionados del departamento 9 de Julio recibió al gobernador Sergio Uñac, esta vez como precandidato a senador nacional de la lista Vamos San Juan, en el marco de la campaña con la que está recorriendo todos los departamentos.
En la tarde del viernes, Uñac destacó que el próximo 13 de agosto, fecha en la que se realizan las elecciones PASO en todo el país, “elegimos qué rumbo de país queremos, una gran tarea que nos embarca los argentinos y a lossanjuaninos”.
Lo acompañaron en este encuentro con dirigentes departamentales, el intendente electo Daniel Banega, los excandidatos Oscar Matamora, Cristian Aguilera, Melisa Naveda, Matías Sotomayor; y el diputado nacional Walberto Allende.
Sus primeras palabras fueron de agradecimiento, “un profundo agradecimiento por todo lo que hemos construido durante siete años y medio”.
El gobernador destacó que estos últimos años han sido de constantes realizaciones en la provincia de San Juan. Hace siete años y medio él recibió una provincia que tenía una muy buena base, pero le hacía falta posicionarse en el orden nacional y hacer sentir que acá había gente capaz de lograr ese desarrollo.
Señaló que hoy San Juan es una provincia que logró la diversificación de su matriz productiva, y que ha sido reconocida por cada uno de los gobernadores en todo el territorio nacional.
“Una provincia que se hizo sentir en el buen sentido de la palabra, que se promocionó a través de la economía, de los bajos índices de desocupación, de la promoción del deporte, de la generación solar, de la producción de cannabis medicinal. Pero quizás todas estas cosas de alguna manera generaron algún ruido en algún sector que no sabemos cuál fue, ni lo sabremos tampoco, pero alguien metió la mano para que este proceso tuviese la interrupción que todos sabemos que tuvo”, dijo.
Agregó que “estoy seguro que, si nosotros ganamos el 13 de agosto, dejamos un partido y un frente competitivo para ganar el 22 de octubre, acompañar a Sergio Massa, y para recuperar el gobierno provincial, para volver a acompañar a Daniel Banega allá por diciembre del año 2027, porque estoy convencido que hay recurso humano y que hay memoria para seguir pensando que San Juan no solamente tiene presente, sino que también tiene futuro”.
“El pedido es que redoblemos esfuerzos de cara al 13 de agosto, tenemos que recuperar la capacidad triunfadora que ha tenido el peronismo en los últimos años, tal como lo hizo en el departamento 9 de Julio Daniel Banega. Vamos San Juan debe ganar las elecciones y debemos encaminarnos a un 22 de octubre triunfal para todos”, señaló el mandatario.
*En Santa Lucía*
En Santa Lucía acompañaron a Uñac Lucio González, Hugo Díaz, Mauricio Ibarra, Eduardo D’anna, Nelson Campero, Matías Sotomayor, Jorge Oribe y Nerina Eusebi, entre otros dirigentes.
En un emotivo discurso, el gobernador contó cómo vivió el fallecimiento de su padre y la enseñanza que le dejó, también puso énfasis en la reconfiguración del PJ y en cómo militar la gestión.
“En una elección no se gana o se pierde, en una elección se gana o se aprende, porque una derrota la tenemos que convertir en un gran aprendizaje”, dijo.
El mandatario señaló que si le preguntan qué se llevo de estos casi ocho años en el cargo más importante al que puede aspirar un dirigente político en la provincia, él responde que se lleva la alegría de la gente.
“La alegría de ver muchas veces a los sanjuaninos emocionados hasta las lágrimas cuando se le entrega una vivienda”.
Agregó que es verdad que una casa, un pavimento, un hospital o un velódromo, transforman realidades, “pero si no lo explicamos, si no sabemos llegar, si no lo humanizamos, se transforma en solo una cosa de cemento que no dice nada. Tenemos que militar mucho más cada una de las cosas que hemos hecho. Esta reconfiguración era absolutamente necesaria para que este proyecto pueda tener 20 años más de gobierno a partir del 2027 en la provincia de San Juan”.
Expresó Uñac que el 13 de agosto es un obstáculo que se debe sortear, “pero no es el objetivo pasar de precandidato a ser candidato, es una parada para que en diciembre del año 2027 una compañera o un compañero de este partido pueda llegar de nuevo a gobernar la provincia, ese es el objetivo supremo”.
En el cierre, el gobernador subrayó que “lo que no podemos sacar de foco es que nosotros en el 2027, conmigo o con quien sea, volvemos a gobernar la provincia de San Juan”.
PUBLICIDAD