Sierras de Chávez tendrá electricidad gracias al trabajo en conjunto de Minería y Obras

Se firmó un convenio en el que el Ministerio de Minería aportará $30.000.000 y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se encargará de la contratación y la supervisión de la obra.

Sierras de Chávez tendrá electricidad gracias al trabajo en conjunto de Minería y Obras

Para las familias que viven en Sierras de Chávez, en Valle Fértil, esta obra será clave. Tanto como lo fue la concreción del “Camino de los Sueños” que se inauguró en noviembre del 2019.

Se trata de la ejecución del tendido eléctrico que irá desde la localidad de Los Bretes hasta Sierra de Chávez. Para que esto sea un hecho, se firmó un convenio entre el Ministerio de Minería y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Del acto, que se llevó a cabo en la jornada de este lunes, participaron el gobernador Sergio Uñac; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el ministro de Obras, Julio Ortíz Andino y el intendente de Valle Fértil, Omar Ortíz.

Se trata de una obra clave ya que en el lugar no cuentan con energía eléctrica. El tendido tendrá una extensión de 20 kilómetros. Para esto, Minería aportará $30.000.000, para su financiación. Mientras que Obras se encargará de la contratación y de la supervisión de las tareas.

Al respecto, el ministro Carlos Astudillo dijo que “es un sueño que viene concretándose. Hace poco estuvo la conexión del camino, y ahora estará la luz. Este es un desafío que se propone el Gobierno con su equipo. Así, vamos concretando los anhelos de la gente”.

“Este es un sueño realizado. Pedimos a Minería los fondos, y ya tenemos respuesta. Así vamos a trabajar en conjunto para llevar electricidad a las Sierras de Chávez. Se usaría el Camino de los sueños para realizar la conexión”; dijo el intendente Omar Ortíz.

En noviembre del 2019, el gobernador Sergio Uñac, dejó inaugurado el trazado de 47 km que une la localidad de Sierras de Chávez con la villa cabecera de San Agustín, sumado a las aperturas que permiten llegar hasta los puesteros y la escuela de la zona.

 

 

La obra tuvo el aporte del Gobierno provincial por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad de $ 48.000.000.