Claves para el llenado responsable de piletas en las casas

OSSE apela al compromiso de todos los usuarios que cuentan con pileta en sus hogares.

Claves para el llenado responsable de piletas en las casas

Aunque las altas temperaturas de San Juan ameritan refrescarse en la pileta, recordemos que vivimos la peor sequía de los últimos 100 años y cuidar el agua potable es primordial para que no nos falte.

  • El llenado de las piscinas se debe hacer una sola vez al año y con camiones cisternas de agua potable. No hay que usar el agua corriente para el llenado de piletas.
  • Si bien las piscinas contienen mayor cantidad de agua, las verdaderas derrochadoras son las piletas de lona, pero con acciones preventivas de cuidado del agua, podemos evitar el derroche innecesario.
  • Las piletas de material deben contar con una instalación adecuada del sistema de filtrado y una bomba eficiente, que acompañen el correcto tratamiento de desinfección del agua.
  • Usar lona para cubrir las piletas (pelopinche y piscina), también es una buena herramienta, ya que disminuye la pérdida de agua por evaporación y mantiene la temperatura del agua.
  • En el caso de las piletas de lona, se aconseja no llenarlas en su máxima capacidad, reutilizar el agua que se cambia y ubicarla en un espacio limpio, con sombra y en lo posible lejos de un árbol con frutos que pueda ensuciarla permanentemente.

Este verano es importante disfrutar de la temporada de pileta haciendo buen uso del agua potable.

El agua que derrochas, se la quitas a tu vecino. Si él hace lo mismo, el agua te falta a vos. Es responsabilidad de todos cuidar el agua.
Necesitamos generar conciencia en la comunidad sanjuanina sobre el uso de Agua Potable, la escasez del recurso en la provincia y el mundo, y el derroche cada vez más visible, por eso te invitamos a sumarte a nuestras redes y seguir de cerca la Campaña del Cuidado del Agua.

MAS NOTICIAS

La carne vacuna sufrió un nuevo aumento del 7% y se sostiene la venta de pollo

Juan Ramos, de la Asociación de Carnicerías de Rosario, indicó también que en los productos avícolas “hay mucha variedad”. La carne vacuna tuvo un nuevo...

SAN JUAN CUENTA CON UN CENTRO DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Quedó inaugurado el Centro de Economía del Conocimiento e Innovación (CECI) y *el Gobierno anunció un concurso para financiar con ANR proyectos que incluyan...

MIODOWSKY EXPLICÓ CÓMO SE PRIORIZARÁ OBRAS Y SERVICIOS CON NUEVA MODALIDAD PARA LA EVENTOS CULTURALES

| El intendente Sergio Miodowsky brindó una conferencia de prensa donde explicó que la suspensión de los eventos Rivadavia en...

El gobernador presenció la final del Campeonato Intercontinental de Hockey sobre Patines

El evento se realizó en el Estadio Aldo Cantoni Este domingo 18 de febrero finalizó la Copa Intercontinental de Hockey. El escenario elegido fue el estadio...

Fidiuciaria San Juan lanza la línea de crédito para cosecha y acarreo de olivos

El organismo financiero de Av. córdoba 390 este, pone a disposición de los productores de olivos que posean un máximo de 30 hectáreas, créditos...