Con al menos 6 casos de Covid-19 detectados, Iglesia vive una nueva jornada de bloqueos

Este viernes se desarrolla un operativo de rastrillaje en Rodeo, donde se detectó el último caso.

Hace 12 días, Iglesia registró el primer caso de coronavirus en el departamento. A partir de ese momento se realizó distintos rastrillajes buscando nuevos contagios en el departamento y, como resultado, se detectaron al menos 5 casos más, el último apareció ayer jueves. En ese contexto, hoy se desarrolla un nuevo operativo de control en la zona de Rodeo.

Según indicaron en un comunicado ayer, “la Municipalidad de Iglesia y el Hospital Tomás Perón de Rodeo informan que ante la detección de un nuevo caso de Covid-19 en Rodeo, se llevará a cabo un bloqueo sanitario preventivo en calle Santo Domingo entre Callejón El Bolsillo y Calle Tiro Federal. El perímetro bloqueado incluye la totalidad de mencionado Callejón. El operativo comenzará el día de mañana –por este viernes- a las 7”.

Cabe recordar que, el primer contagio se detectó el pasado 11 de octubre, también en Rodeo. En ese momento, se activaron todos los protocolos y aislaron al paciente en cuestión que se encontraba en buen estado de salud.

Dos días después, tras buscar posibles nuevos positivos, el municipio informó tres casos nuevos, se trató de personas son contacto estrecho del primer caso.

Anteayer se había informado el quinto caso, que obligó a bloquear la calle Santo Domingo entre calles Santa Lucía y La Máquina para realizar testeos.

Fuente: Diario De Cuyo