Uñac se trasladó a Salud para monitorear el plan de lucha contra el COVID-19

El gobernador encabezó una reunión en el Ministerio de Salud con los equipos abocados a la tarea de mitigar los avances del coronavirus.

Uñac se trasladó a Salud para monitorear el plan de lucha contra el COVID-19

El gobernador Uñac visitó la sala de situación donde se sigue el avance de la pandemia en cuanto a lo que refiere al Ministerio de Salud Pública. Son parte de este gran trabajo las áreas sociales y de seguridad.

Durante la tarde de este lunes, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con los equipos de salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19, cuyo trabajo tiene como fin mitigar la propagación del virus en San Juan por la pandemia que afecta al mundo.

El Gobierno de San Juan, a través de un trabajo articulado entre Salud Pública, Seguridad y Desarrollo Humano, se encuentra abocado a frenar el avance del virus en la provincia mediante un trabajo planificado.

Junto al mandatario provincial, estuvieron presentes la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el secretario técnico, Isidro Putelli; el secretario administrativo, Guillermo Benelbaz; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo; la jefa de Epidemiológia, Mónica Jofré y la directora de Bioestadística, Marcela Rodríguez.

Uñac, en el Centro Cívico, monitoreó personalmente los últimos detalles del plan para la lucha contra el COVID-19.

Allí trabajan en conjunto la División de Epidemiología, el Área de Planificación y la Secretaría Técnica Administrativa, los equipos que se encuentran en territorio con los distintos jefes de zonas sanitarias junto al Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Seguridad y Orden Público.

En ese marco, destacó que «todos los equipos abocados a esta tarde están realizando el máximo esfuerzo y en ustedes, quiero agradecer por la tarea realizada. Aún así es mucho el trabajo que queda por hacer y tengo confianza en que vamos a poder mitigar este situación que hoy estamos atravesando».

Venerando por su parte, brindó detalles en cuanto a la línea de trazabilidad: «Hemos presentado los últimos avances y detalles en el marco de la lucha contra el coronavirus y los datos epidemiologicos en la provincia y sobre cómo vamos a seguir trabajando», cerró.

FUENTE: SISANJUAN