Munisaga brindó detalles sobre los operativos de seguridad

El Secretario de Estado señaló que se ha dispuesto un centenar de retenes y controles con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones vigentes durante la Fase 1.

Munisaga brindó detalles sobre los operativos de seguridad

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, en conferencia de prensa junto a la jefa de Epidemiología, Monica Jofré, explicó el funcionamiento de los operativos de control de circulación en el regreso a la Fase 1 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, resaltando “necesitamos que la circulación esté reducida al máximo para evitar la propagación del virus”.

El Secretario de Estado mencionó que en toda la provincia, las fuerzas de seguridad, han dispuesto un centenar de retenes policiales. Explicó que la Policía realiza los bloqueos a los barrios que el Ministerio de Salud Pública indica de acuerdo al Plan de Seguridad ante Posible Circulación Viral “tenemos una zona en Rivadavia. Dos zonas en Santa Lucía, con dos barrios cada una. Uno en Sarmiento, en una zona definida en Media Agua, y tres zonas delimitadas en Capital”.

Sobre la situación de Caucete, Munisaga destacó el compromiso de los cauceteros para acatar las disposiciones y detalló que está garantizado el abastecimiento para todo el departamento en donde la circulación está reducida al máximo.

Resaltó el trabajo coordinado que realizan las brigadas de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano, haciendo relevamientos y testeos y brindando también asistencia en cada una de las zonas aisladas.

Con respecto al protocolo para transportistas recordó que distingue entre transportistas residentes y no residentes y define también transportistas que están de paso. Detalló que el transportista residente “siempre va a cumplir un aislamiento en el Estadio del Bicentenario hasta tanto tenga el resultado de los estudios que se le realicen. En cambio, el no residente que ingresa a cargar o descargar mercadería, tiene un protocolo de seguridad con un visado que permite que pueda llegar hasta el centro de transferencia previamente habilitado y controlado por personal policial e inspectores de la Secretaría de Transporte. Una vez realizada la carga o descarga, el transportista debe salir de la provincia, siendo monitoreado por el sistema de ingreso electrónico georeferenciado que se aplica en los tres corredores seguros”.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad puntualizó que dos agentes de la Policía han dado positivo Covid “pero ya se aislaron sus contactos estrechos y se les han realizado los test”.

Por último, Munisaga reiteró el pedido de colaboración a todos los sanjuaninos “la circulación tiene que ser solo de las personas esenciales dentro de las actividades exceptuadas en la decisión gubernamental”.

FUENTE: SISANJUAN

MAS NOTICIAS

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº246 – 30/10

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia.ESCRITO POR PRENSA GOBIERNO...

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº245 – 29/10

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia.ESCRITO POR PRENSA GOBIERNO...

ATENCIÓN!!! OSSE realizará trabajos de emergencia en zona de Media Agua

Se comunica a los vecinos de Colonia Fiscal norte que el servicio de agua potable se verá interrumpido por reparación en la Perforación N°...

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº244 – 28/10

Parte deEl Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia.ESCRITO POR PRENSA...

ATENCIÓN!!! Cronograma de pagos para la administración pública con el aumento previsto

El mismo incluye el incremento del 8% anunciado por el gobernador Uñac, del que quedan excluidos los funcionarios que integran la planta política. Durante el...

VISITA DIARIO POPULAR DE SARMIENTO AQUI