INAUGURACIÓN DE SALA DE EXTRACCIÓN DE MIEL

El espacio entregado por el Ministerio de Producción fue inaugurado por el Gobernador Sergio Uñac, el Intendente Mario Gustavo Martin y el Ministro de Producción y Desarrollo Económico Lic. Andrés Díaz Cano. La sala de extracción está ubicada en el distrito Tres Esquinas.

La adjudicación fue gracias a la presentación de un proyecto a
Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) por parte del grupo Panal Del Sur. El espacio posee toda la maquinaria para generar la extracción de miel.

Este es contenedor de 12 m x 2,45 m equipado para sala de extracción y diseñado de acuerdo con los requerimientos de Salud Pública. Además cuenta con desoperculador, extractor de 24 cuadros, bomba de fluido pesado, tachos decantadores de 1.000 litros, batea para desopercular, máquina envasadora, derretidor, tambores para miel. Para este proyecto se invirtió $ 1.552.543.

El grupo está conformado por 10 productores apícolas que poseen más de 300 colmenas.
El Ministerio de Producción, a cargo del programa PRODERI, entrego la sala y equipamiento. Acompañaron autoridades provinciales y municipales, quienes además degustaron las diferentes variedades producidas.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza

FUENTE: MUNICIPIO DE SARMIENTO