Desde el lunes se termina la restricción del DNI para el comercio sanjuanino

Ya no regirá la restricción que ordenaba por días a los consumidores, según la terminación del DNI. Lo confirmaron a través de un matutino local. 

Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.

Desde el próximo lunes, San Juan comienza a adecuarse a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa, para las provincias donde no existe circulación comunitaria del virus.

Era un pedido de muchos consumidores y fundamentalmente de los comerciantes, que veían limitados sus márgenes de ganancias por la escasa concurrencia de consumidores a los comercios.

Finalmente, según confirmó Diario de Cuyo, desde el próximo lunes, la restricción que organizaba a los consumidores en dos grandes grupos, según la terminación del DNI, ya no regirá más en la provincia de San Juan. Incluso podrán asistir los adultos mayores a realizar sus compras, sin limitaciones de horarios, como ocurre actualmente.

El tema de los menores, aún se está en análisis, pero se estima que los mismos podrán ingresar a los comercios en presencia de un mayor de edad.

El mayor tránsito de personas se notará recién el martes, ya que el lunes la mayoría de los comercios de la provincia permanecerán cerrados, dado que se traslada al 15 de junio el feriado en honor a Martín Miguel de Güemes.

Analizan cuestiones de logística para la nueva fase en San Juan, como la adecuación de la frecuencia del transporte público de pasajeros, a lo que sin dudas representará un mayor número de personas circulando, en especial en las zonas comerciales.

FUENTE: DIARIO MOVIL