Extienden el horario de atención en el comercio

Extienden el horario de atención en el comercio

De acuerdo con disposiciones del Comité COVID-19, los comercios podrán atender 8 horas al día.

Extienden el horario de atención en el comercio

En el marco del proceso paulatino de reactivación de actividades productivas, económicas, culturales y sociales de la provincia, el Comité COVID-19 decidió extender la franja horaria de atención en el comercio sanjuanino. Es así que a partir de hoy podrán abrir al público por 8 horas diarias, respetando siempre el cumplimiento de los protocolos de salud.

Los locales comerciales dentro de shoppings podrán trabajar de lunes a sábado de 11:00 a 22:00.

En el caso de las galerías, paseos de compras, grandes tiendas minoristas y mayoristas, comercio en general mayorista y minorista, agencias y subagencias de Quiniela, podrán atender de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas y los sábados entre las 09:00 y 17:00.

Cabe señalar que los comercios continuarán con atención al público según terminación de DNI:

  • Clientes con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 podrán asistir lunes, miércoles y viernes.
  • Clientes con DNI terminados en: 5, 6, 7, 8 y 9, podrán comprar los martes, jueves y sábado.

Se ha llegado a un acuerdo entre comerciantes y gremios para que el día sábado 20 de junio, día anterior a la celebración del Día del Padre, los comercios puedan abrir ente las 09:00 y las 20:00 horas sin distinción de terminación de documento.

El resto de los días, los responsables de los comercios deberán solicitar a sus clientes la exhibición de DNI y verificar la terminación a efectos de permitir el ingreso de acuerdo a las condiciones establecidas anteriormente.

Las personas mayores de 60 años y consideradas dentro de la definición de población de riesgo contarán con un horario preferencial de 14:00 a 16:00, cuando tendrán prioridad en su atención a efectos de evitar colas y esperas.

Se continúa con la modalidad de comercios que podrán atender al público sin distinción de DNI en los días y franja horaria establecidos. Esos son:

  • Supermercados, comercios minoristas de alimentos y farmacias podrán atender de lunes a domingo entre las 08:00 y las 20:00 hs.
  • Ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, pañaleras, casas de repuestos, talleres de automotores, venta de neumáticos de automotores, motocicletas y bicicletas, venta de insumos y materiales para la construcción provista por corralones, establecimientos que desarrollen cobranzas y servicios de impuestos, servicios postales y distribución de paquetería, podrán atender de lunes a sábado a partir de las 8:00 y hasta las 20:00.
  • Mercados concentradores de frutas y verduras ubicados en Rawson y Capital. De lunes a sábado entre las 14:30 y las 18:30 hs.

Comercios gastronómicos

En los establecimientos de tipo restaurantes, casas de comidas y café, la modalidad con consumo de productos en el establecimiento estará habilitada de domingos a martes de 8:00 a 20:00 y de miércoles a sábados de 8:00 a 24:00.

Para la modalidad de entrega a domicilio o retiro de productos en el establecimiento se habilita todos los días entre las 8:00 y las 24:00 horas.