El masivo rezo de musulmanes en un estacionamiento con distancia social y barbijos
En las últimas horas se viralizó una imagen de un rezo masivo de musulmanes en un estacionamiento con distanciamiento social y barbijos . El hecho ocurrió en Frankfurt, Alemania : una famosa tienda comercial les dio permiso para usar el lugar y la comunidad musulmana pudo celebrar el final del mes sagrado del Ramadan .
El estacionamiento de la cadena comercial Ikea -que vende equipamiento para el hogar en distintos países- se convirtió en una mezquita local para oraciones masivas socialmente distanciadas por un día. Las imágenes causaron mucha repercusión en las redes sociales y fueron festejadas por musulmanes de distintas partes del mundo.
Según BBC News , alrededor de 800 musulmanes rezaron el domingo en el gran espacio al aire libre, cada uno en su alfombra de oración a más de un metro y medio de distancia. En tiempos de pandemia de coronavirus resultaba difícil para la comunidad religiosa encontrar una forma segura de rezar juntos, y así fue como en búsqueda de un espacio alternativo, el presidente de una mezquita de Wetzlar, Kadir Terzi , se acercó a la tienda la semana pasada.
«Fui sin esperanzas de conseguir una respuesta positiva, pero el gerente de la tienda no dudó ni un segundo y dijo ‘sí, pueden rezar’. Estaba sorprendido y feliz al mismo tiempo», le dijo Terzi a la BBC News . Luego organizó la oración junto con la mezquita Ditib Wetzlar para cumplir con todos los recaudos y reglamentaciones, y finalmente concretaron el encuentro: «La oración con todos los musulmanes fue una recompensa para nosotros después de un Ramadan tan diferente».
En el mundo virtual muchos elogiaron la iniciativa: «Qué hermoso gesto. Una verdadera señal de esperanza en estos tiempos difíciles»; «¡Esto es lo que hay que hacer, encontrar soluciones juntos durante esta crisis!»; fueron algunos de los comentarios en Twitter. La periodista canadiense Carly Agro también comentó al respecto: «Este es el amor y la bondad que el mundo necesita en este momento».