El blue marcó un nuevo récord este martes y cerró a $127. El Presidente apuntó contra los acreedores: «Tienen cómo molestar en la economía interna».

Alberto Fernández apuntó contra los acreedores y los acusó de hacer subir el dólar paralelo. (Foto: Presidencia de la Nación)
Alberto Fernández apuntó contra los acreedores y los acusó de hacer subir el dólar paralelo. (Foto: Presidencia de la Nación)

Ante una nueva suba en el dólar paralelo, que este martes llegó a $127, el presidente Alberto Fernández manifestó su preocupación y señaló a «la especulación» de los acreedores como una razón para la escalada.

El dólar blue marcó un nuevo récord tras subir 2% este martes. De esa manera, la brecha entre el precio oficial -sin impuesto PAIS-, que promedió los $69,65, alcanzó el 82%.

Por su parte, el contado con liquidación, por el cual se pueden adquirir divisas a través de la compraventa de bonos o acciones y que permite girar esos dólares al exterior, llegó hasta casi $122.

«No hay argumento lógico para que esto pase», dijo Alberto Fernández este martes sobre la suba de las cotizaciones paralelas y apuntó contra los bonistas por considerarlo como un elemento de presión en medio de la negociación por la deuda.

“Esto ya lo viví con Roberto Lavagna en 2003. Los acreedores tienen cómo molestar en la economía interna. Además, tienen mucha gente en la Argentina que se pone a su servicio ”, explicó en diálogo con Radio Rivadavia.

Fernández manifestó: “Si la economía cae es porque no se mueve”. Y agregó: “¿Para qué necesitan estos dólares? Para nada, para especular. Tuvimos una inflación muy acotada, ¿para que necesitan? Es solo especulación”.

FUENTE: TN