Legisladores provinciales se reunieron para abordar el estudio y análisis de diversos temas en las Comisiones de Obras y Servicios Públicos

Reunión de comisiones: analizaron diferentes temas

Reunión de comisiones: analizaron diferentes temas

Durante la mañana del lunes 11 de mayo, los legisladores provinciales se reunieron para abordar el estudio y análisis de diversos temas en las Comisiones de Obras y Servicios Públicos; Hacienda y Presupuesto, y Legislación y Asuntos Constitucionales. Las citas fueron cumplidas en la sala de Situación del Bloque Justicialista, ubicada en el segundo piso de la Cámara de Diputados.

Comisión de Obras y Servicios Públicos

Primero se reunieron los miembros de la Comisión de Obras y Servicios Públicos para tratar los asuntos ingresados en la segunda sesión del período ordinario.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente y vicepresidente de la Comisión, diputado Jorge Barifusa y diputado Rodolfo Jalife, respectivamente; y participaron los parlamentarios Andrés Chanampa, José Luis Esteve, Juan Manuel Roca, Horacio Quiroga, Juan Carlos Gioja, y Andrés Mallea.

En esta oportunidad los diputados tomaron conocimiento de todos los proyectos derivados para su estudio a la presente Comisión y entre ellos analizaron un mensaje del Poder Ejecutivo que solicita la expropiación de un terreno en el departamento Rawson para regularizar la situación de familias que viven en el lugar tras un caso de emergencia que hubo en la provincia hace un tiempo atrás.

Asimismo, abordaron un proyecto que solicita ceder un terreno del Barrio Cesap III, departamento Rivadavia, para la construcción de la Unión Vecinal.

Comisión de Hacienda y Presupuesto

Luego, los miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto encabezada por su presidente, Rodolfo Jalife, se reunieron para el estudio y análisis de diversos proyectos ingresados.

En la ocasión, trataron el expediente referido a la elección del auditor del Tribunal de Cuentas a los efectos de que practique la auditoría a la cuenta del Tribunal de Cuentas ejercicio 2019.

Por otro lado, tomaron conocimiento, en cumplimiento de la normativa legal vigente la Ley 1100-E, de la memoria anual del Tribunal de Cuentas de la provincia de San Juan,  en el marco de sus funciones de todo el período 2019 en las distintas reparticiones.

Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales

Por último, los integrantes de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales presidida por su presidente, diputada Marcela Monti, tomaron conocimiento de los distintos asuntos ingresados.

Durante el encuentro, abordaron diez proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo. Entre ellos, se destaca un convenio realizado con el Poder Judicial de la provincia para la gestión de notificaciones electrónicas; un convenio con el Consejo Provincial de Coordinación de la Protección de los Glaciares para la actualización del inventario de glaciares; un convenio entre la provincia de San Juan y la provincia de Jujuy referido a la cooperación técnica y científica para el cultivo de cannabis y la producción de sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos; y otro convenio realizado entre el Ministerio de Turismo con la provincia de Tucumán a los efectos de un intercambio cultural por el Teatro del Bicentenario.