La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, presidió el encuentro entre funcionario del Ejecutivo y mandatarios municipales para desarrollar una agenda común de trabajo.
En el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, anunciada por el gobernador Sergio Uñac, referentes del Ejecutivo provincial y mandatarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo.
A partir del próximo lunes 11 regirá en la provincia la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio con la reapertura de actividades claves como el comercio y la industria, como así también la progresiva reincorporación a sus lugares de trabajo de los agentes de la administración pública.
En este orden, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, encabezó el encuentro que mantuvieron ministros y autoridades del Gobierno de San Juan con los jefes comunales de los departamentos de la provincia.
Participaron representantes de las carteras de Gobierno, Salud, Hacienda y Finanzas, Producción y Desarrollo Económico y Secretaría de Gestión Pública.
Para comenzar, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, hizo un repaso acerca de las nuevas disposiciones que comenzarán a regir a partir del lunes 11 en la provincia en lo que respecta al comercio, industria, culto, administración pública, corredores sanitarios seguros y transporte.
Seguidamente, cada uno de los intendentes fue planteando parámetros de coyuntura de cada distrito.
La ministra Aubone explicó que comenzaron a trabajar en una agenda común de cara a esta nueva fase del aislamiento social.
«El trabajo en conjunto con los municipios y los ministerios que integran el poder Ejecutivo provincial, respaldan la salubridad y el bienestar de sanjuaninos y sanjuaninas».
Desde el próximo lunes, «comenzaremos a visitar a los equipos de cada municipio para trabajar en esta nueva etapa de la cuarentena», añadió.
Acompañaron la reunión con intendentes la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent; el secretario de la Gestión Pública, Andrés Rupcic y la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi.