Trabajadores de la cultura sanjuanina podrán acceder a un apoyo económico

Trabajadores de la cultura sanjuanina podrán acceder a un apoyo económico

Será de $20.000 hasta $60.000. Los beneficiarios deberán llevar a cabo una propuesta que consista en brindar algún servicio u ofrecer algún producto según su área de injerencia.

Trabajadores de la cultura sanjuanina podrán acceder a un apoyo económico

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, presenta un apoyo económico destinado a trabajadores del sector cultural en el marco de la suspensión de eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, y de toda índole que implique la concurrencia de personas como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19.

Pueden acceder a la convocatoria trabajadores de las áreas: Artes Visuales, Artes Escénicas, Diseño, Música, Editorial, Audiovisual, Cultura Digital, Artesanías, Gestión Cultural Comunitaria y Producción Técnica.

Para poder aplicar el requisito principal es ser mayor de 18 años y residente de la provincia de San Juan.

Se podrá participar de modo individual, grupal o institucional. Para la categoría Individual se asignarán $20.000, para la categoría Grupal (tres personas o más) se asignarán $40.000 y para la categoría Institucional se asignarán $60.000.

La fecha límite de inscripción es el 10 de mayo y podrá hacerse todo de manera digital. En primer lugar, ingresar a este link y completar el formulario según la propuesta (Individual, Grupal o Institucional).

Las propuestas de contraprestación pueden tener los siguientes formatos generales:

  • Contenidos para la divulgación y circulación de expresiones recreativas y de entretenimiento.
  • Propuestas que generen transferencia de conocimientos.
  • Instancias de encuentro, diálogo y/o reflexión vinculados al contexto socio cultural emergente y/o temáticas afines permitiendo el tratamiento de nuevas narrativas y sentidos.
  • Propuestas que desarrollen estrategias para el sostenimiento y/o surgimiento de proyectos en comunidades, fomenten redes y fortalecimiento de las identidades culturales.
  • bien, la entrega como contraprestación por el apoyo económico de bien/es artístico/s de la autoría de los proponentes.
  • Implementen métodos que favorezcan el desarrollo y sostenimiento de proyectos culturales vigentes.
  • Entreguen como contraprestación por el apoyo económico bien/es artístico/s de su autoría creativa, cuyo/s valor/es se correspondan con la suma asignada. El /los mismo/s deberá/n contar con la ficha técnica correspondiente.

Para mayor información consultar las bases y condiciones que se adjuntan a la nota y el documento de preguntas frecuentes. O escribir a apoyoeconomicoculturasj@gmail.com ante cualquier duda o consulta.

Modificado por última vez en Domingo, 26 Abril 2020 22:49

MAS NOTICIAS

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 434 – 13/05

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 434 - 13/05 El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación...

Educación acreditó el Incentivo Docente de abril

Educación acreditó el Incentivo Docente de abril Los educadores podrán retirar el dinero de cajeros automáticos a partir de este viernes 14 de mayo. El Ministerio...

En Sarmiento, el gobernador Uñac entregó viviendas del barrio La Silvica

En Sarmiento, el gobernador Uñac entregó viviendas del barrio La Silvica El gobernador realizó una nueva entrega de casas en beneficio de 49 familias que...

Suspendieron el feriado del 24 de mayo para evitar el movimiento turístico

Suspendieron el feriado del 24 de mayo para evitar el movimiento turístico Ya había sido declarado "puente", pero se canceló debido a la pandemia. Con el...

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 433 – 12/05

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 433 - 12/05 El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación...

VISITA DIARIO POPULAR DE SARMIENTO AQUI