Las clases presenciales podrían volver en el mes de agosto aseguró De Los Ríos

«El ciclo termina normalmente del 5 al 10 de diciembre y luego vienen las mesas de examen. De estar incorporado, toda esta organización de exámenes serán excepcional. Las mesas tal vez deban reunirse en un año calendario y no en dos partes y esto va a traer luego dificultades» agregó el Ministro.
f800x450-599463_650909_0
Las clases presenciales volverían en agosto

Las clases podrían retomarse de manera presencial recién en el segundo semestre. Así lo confirmó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, quien explicó que esos son los planes del Gobierno Nacional y San Juan adheriría pero depende del contexto social cómo se vaya perfilando en los próximos meses.

«Se prioriza en Argentina el área de salud y luego vendrá el sector de la producción y la penúltima área es la Educación porque es un sector que demanda mucho transporte público y las condiciones en horario de ingreso hace que venga aglutinado. El presidente y el ministro de educación están planteando luego de las vacaciones de julio que se retomen. En agosto van a haber grandes probabilidades que vuelva la presencialidad», señaló el responsable de la cartera educativa.

Luego indicó que se va a realizar un control de Nación con la Provincia del sistema educativo. «Cuando volvamos al colegio podremos hacer la puesta en común de todo lo que han llevado las guías en desarrollo. Esto lo hacemos para una nivelación de los aprendizajes. Todo este estereotipo de nivelaciones hace que el aprendizaje no sea lineal porque todos aprendemos de forma diferente. Para hacer este sistema de educación a distancia queremos ver las fortalezas y debilidades», señaló el responsable de la cartera educativa.

Luego indicó que se trabaja fuertemente en lo que tiene que ver con «la enseñanza de clase invertida y aula digital». «La emergencia nos hizo avanzar sobre este modelo», aseguró.

«El ministro de educación ha puesto en funcionamiento de un equipo para analizar provincia por provincia para poder establecer cómo validamos al volver a la escuela los aprendizajes y cómo  los evaluamos», aseguró.

Ante este escenario, señaló que todo este cambio podría afectar las mesas de exámenes de fin de año. «El ciclo termina normalmente del 5 al 10 de diciembre y luego vienen las mesas de examen. De estar incorporado, toda esta organización de exámenes serán excepcional. Las mesas tal vez deban reunirse en un año calendario y no en dos partes y esto va a traer luego dificultades», aclaró.

FUENTE: DIARIO LA PROVINCIA