El gobernador Sergio Uñac rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Fue una ceremonia distinta, en el marco de las medidas que rigen por el coronavirus en la provincia.

El 2 de abril se conmemora el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas. En este marco, el gobernador Sergio Uñac rindió un homenaje con tintes especiales debido a las acciones tomadas para evitar la expansión del coronavirus. Es por eso que el primer mandatario estuvo solamente acompañado de la ministra de Gobierno Fabiola Aubone y el jefe del RIM22, teniente coronel Rolando Labrousse.Este año no hubo desfiles ni vigilia, justamente para dar cumplimiento del aislamiento social obligatorio que rige en todo el país.

“Es una ceremonia distinta y una recordación que va más allá de lo que vinimos haciendo. Venimos solamente a colocar una corona de laureles para reconocer no solo a los que no volvieron, sino también a los que fueron, lucharon y volvieron. Es por eso que hago un reconocimiento como gobernador y en nombre de toda la provincia. Es importante que podamos hacernos parte todos ya que es la historia que ha tenido nuestro país, que hay gente que luchó y que volvió y merecen un homenaje constante. Es por eso que desde el Gobierno, desde el 2015, incluyendo a los familiares de los caídos, los llevamos a las islas. Es un viaje con cupos limitados, que hacemos todos los años y que hasta ahora, año tras año, han tenido la posibilidad de volver”, dijo el gobernador Sergio Uñac.

El homenaje que rindió el gobernador Uñac, se llevó a cabo en el monumento a los Caídos en Malvinas que está en la Plazoleta España. Allí dejó una corona de laureles.

OP: Maria Fernanda Olivera