Coronavirus: los animales también se lavan las manos

Desde la orangutana Sandra que copia a sus cuidadores a un camaleón que se frota las patas en una camilla, algunos animales también se cuidan del coronavirus.

Con la actual crisis sanitaria por la expansión del coronavirus, se establecieron varias premisas para mantenerse sanos y evitar la propagación, como lo son el mantener la distancia social, toser con el codo o, con más relevancia, un buen y frecuente lavado de manos. Según la mayoría de los expertos el virus se contrae al tocar algo infectado y luego llevarse la mano a la cara, por lo que lavarse las manos es esencial para mantenerse sano.

Y parece ser que los humanos no somos los únicos en querer mantener alejado al coronavirus COVID-19, sino que también los animales buscan un lavado intensivo para evitar una infección.

 

Por un lado tenemos una orangutana, conocida como Sandra y que vivió 25 años en el Ecoparque de Buenos Aires, que habita el Center for Great Apes, en Florida. Ella vio como sus cuidadores eran exhaustivos con el lavado de manos y no tuvo mejor decisión que copiarlos.

Sandra la orangután comenzó a lavarse las manos porque vio a todos sus cuidadores haciéndolo repetidamente durante la crisis del #COVIDー19 #coronavirus.

Por otra parte, el video de este tierno camaleón que al ser acercado a una canilla con agua corriendo la sujeta y se la escurre entre las dos patas. No sabemos si se trata de un camaleón precavido o simplemente el animal no entendía qué era esa rama que se deshacía entre sus dedos.

Este amistoso camaleón decide lavarse las manos para prevenir el coronavirus COVID-19.

Ambos animales son muy cómicos en sus intentos por copiar a sus dueños, pero también dejan un mensaje importante: no debemos olvidarnos de lavarnos bien las manos por más que se esté en cuarentena. Por eso, para pasar esta crisis de coronavirus COVID-19 siempre hay que lavarse bien las manos y no salir de la casa si no es totalmente necesario.

MAS NOTICIAS

Inauguraron una Planta Solar Fotovoltaica en el cierre del X Encuentro Olivícola Argoliva

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, encabezó la ceremonia de cierre del Décimo Encuentro Olivícola Internacional Argoliva que...

Reuniones de bloques legislativos en la previa de la Décima sesión

Durante la mañana de hoy los distintos ámbitos de la Cámara de Diputados de San Juan fueron escenarios directos del desarrollo de las reuniones...

Todo listo para la Décima Sesión del período ordinario, los legisladores abordarán el tratamiento de seis proyectos de Ley.

Este jueves 1 de octubre, a partir de la hora 9.30, tendrá lugar la Décima Sesión del período ordinario, en cuyo transcurso los legisladores...

La Sarmientina que conquistó a Tini Stoessel con su música y sueña en grande

Es de Media Agua, tiene 18 años y mucho talento. Publicó un video cantando un tema de la artista pop del momento y ella...

El fuerte viento Zonda que azotó a casi toda la provincia de San Juan

El fuerte viento Zonda que azotó a casi toda la provincia de San Juan no estuvo ajeno en nuestro departamento se produjeron algunos daños...

VISITA DIARIO POPULAR DE SARMIENTO AQUI