Portugal renueva por 15 días más el estado de emergencia

El aislamiento iba a terminar mañana. El primer ministro António Costa anunció que abril «será un mes difícil» pero que confía en el buen comportamiento de los ciudadanos. Portugal registra 8.251 contagios y 187 muertes.

 

El gobierno de Portugal decidió este miércoles la extensión por 15 días más del estado de emergencia declarado dos semanas atrás para frenar la expansión del coronavirus en el país, donde la pandemia provocó la muerte de 187 personas y el contagio de otras 8.251.

Tras un consejo de ministros extraordinario, el primer ministro António Costa dio luz verde a prorrogar las medidas de aislamiento social, cuya conclusión estaba prevista en un principio para mañana.

La renovación del estado de emergencia debe ser debatida ahora en el Parlamento luso y decretada por el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa.

Si bien Costa dijo que el buen comportamiento de los portugueses estaba favoreciendo un crecimiento más moderado de los contagios, pidió «máxima intensidad y autodisciplina» para las próximas semanas, especialmente en las vacaciones de Pascua, consignó la agencia de noticias EFE.

Cuanto más disciplinados seamos, menos tiempo durará, el virus no anda solo. Somos nosotros los que llevamos

ANTÓNIO COSTA

El premier explicó, además, que el día 9 se decidirá cómo continuará el actual curso escolar y adelantó que el gobierno estudia también medidas para frenar la epidemia en las cárceles, entre las que destacó «un conjunto de indultos por razones humanitarias».

En la última jornada, el Ministerio de Salud de Portugal contabilizó 27 nuevos fallecimientos y 808 positivos, un incremento de 16,8% y 10,8% respectivamente.«Cuanto más disciplinados seamos, menos tiempo durará, el virus no anda solo. Somos nosotros los que llevamos», indicó Costa antes de la reunión con su gabinete.

El primer ministro anunció que abril será «un mes difícil», aunque confía en que Portugal pueda llegar en algún momento «a un nivel de contaminación en el que se pueda vivir con el virus».

El norte de Portugal continúa siendo la zona más afectada, con 95 muertes, seguida del centro, con 52, y la región de Lisboa, con 38. En total, la tasa de mortalidad se sitúa en el país en 2,3%, y es de 9,1% para en mayores de 70 años, según el balance de la Dirección General de Salud (DGS).

MAS NOTICIAS

La carne vacuna sufrió un nuevo aumento del 7% y se sostiene la venta de pollo

Juan Ramos, de la Asociación de Carnicerías de Rosario, indicó también que en los productos avícolas “hay mucha variedad”. La carne vacuna tuvo un nuevo...

SAN JUAN CUENTA CON UN CENTRO DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Quedó inaugurado el Centro de Economía del Conocimiento e Innovación (CECI) y *el Gobierno anunció un concurso para financiar con ANR proyectos que incluyan...

MIODOWSKY EXPLICÓ CÓMO SE PRIORIZARÁ OBRAS Y SERVICIOS CON NUEVA MODALIDAD PARA LA EVENTOS CULTURALES

| El intendente Sergio Miodowsky brindó una conferencia de prensa donde explicó que la suspensión de los eventos Rivadavia en...

El gobernador presenció la final del Campeonato Intercontinental de Hockey sobre Patines

El evento se realizó en el Estadio Aldo Cantoni Este domingo 18 de febrero finalizó la Copa Intercontinental de Hockey. El escenario elegido fue el estadio...

Fidiuciaria San Juan lanza la línea de crédito para cosecha y acarreo de olivos

El organismo financiero de Av. córdoba 390 este, pone a disposición de los productores de olivos que posean un máximo de 30 hectáreas, créditos...