ATENCIÓN ⚠️ En enero se avanza con la obra del Colector Sudeste que beneficiará a más de 13 mil rivadavienses

Esta semana las tareas se iniciaron en el trazo de la avenida Periodistas Argentinos y calle Rastreador Calívar.

La obra “Colector Sudeste y Redes Colectoras, Villa Seminario, Barrio Meglioli, Barrio Camus, Barrio Natania XV y otros”, continúa las tareas sobre calle Periodistas Argentinos y Rastreador Calivar, en el departamento Rivadavia, el pasado 9 de enero y se extenderá por 20 días, aproximadamente.

Luego, a partir de febrero, seguirán las actividades en la avenida José Ignacio de la Roza para culminar las tareas restantes sobre dicha traza.

Trabajos que se realizan

Dentro de las tareas previstas, se lleva a cabo culminación de las tareas pendientes sobre veredas y restitución de calzada en avenida Periodistas Argentinos y calle rastreador Calivar, donde se realiza la instalación de cañería de PVC de 160 mm de diámetro sobre la traza de la vereda, tal cual se ejecutó sobre finales del mes de diciembre en un tramo anterior. Se destaca que las operaciones a realizar no intervienen la calle, pero si interfieren con el normal tránsito durante lo que reste de obra, ya que la traza de la calle es soporte para materiales de equipos y herramientas de obra.

La empresa contratista Hormigones de Cuyo SRL realiza los desvíos de tránsito hacia calles aledañas. Se solicita especialmente a los motociclistas y ciclistas que se desplacen por la zona, hacerlo con precaución y respetando los desvíos que estarán debidamente señalizados en toda la zona donde se realizarán tareas.

Una vez que culmine toda la obra se beneficiarán más de 13 mil habitantes de los complejos habitacionales Camus, CGT, 20 de Noviembre, Natania XVII, Natania XV, Turf, Loteo Frau, Meglioli, Fortabat, Cooperarq V, Villa Seminario y Villa Doncel, entre otros.

Es importante mencionar que la obra cuenta con un gran avance, cumpliéndose en tiempo y forma el cronograma de trabajo planteado oportunamente.

Cabe destacar que, si bien este tipo de obra es muy incómoda para los vecinos ya que interrumpe la libre circulación e inhabilita los ingresos de las viviendas, significará una mejora sustancial en cuanto saneamiento y calidad de vida para cada uno de los beneficiarios.