Uñac participó en la Fiesta Provincial de las Personas Mayores

En el marco de la celebración también se realiza la elección de la reina, con la participación de 19 candidatas de cada uno de los departamentos de la provincia

    Uñac participó en la Fiesta Provincial de las Personas Mayores

    El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó en la tarde de este jueves de la realización de la Fiesta Provincial de las Personas Mayores y elección de la reina de las Personas Mayores en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores.

    Acompañaron al gobernador el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el ministro de Gobierno Alberto Hensel; el secretario de Deportes, Jorge Chica; los intendentes de Jáchal, Miguel Vega; de Rawson, Ruber García; de Zonda, Miguel Atámpiz; de San Martin, Cristian Andino; de Angaco, Carlos Maza Peze, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, el director de Juventudes, Emiliano Paradiso; la directora del Adulto Mayor, Mabel Morales; el asesor letrado Carlos Lorenzo; candidatas y público en general.

    El gobernador Uñac al hablar en el escenario junto a las 19 candidatas a reina de las Personas Mayores señaló que “están todas las candidatas a reinas y comparto que más allá del resultado, ya han ganado todas, porque en definitiva lo que queremos es sentirnos que habitamos una sociedad donde nos reconocemos todos”.

     

     

    Uñac agradeció seguidamente «por esta enorme fiesta que nos estamos dando entre todos».

    Agregó que “estamos construyendo una sociedad donde pensemos como pensemos nos reconocemos como habitantes de una de las provincias más lindas que tiene la República Argentina, que es San Juan”.

    Y además dijo que “nos reconocemos todos integrantes, los más jóvenes, los que somos más grandes, cada uno de ustedes que hemos aportado un granito de arena en lo público lo privado, teniendo distintas responsabilidades, pero siempre pensando que esta provincia tiene espacio para todos”.

     

    2022-10-20 PRENSA: Uñac estuvo presente en la Fiesta Provincial de las Personas Mayores

     

    Por su parte, el ministro Fabian Aballay agradeció la participación y agradeció «por venir a esta fiesta, de ser parte de este lindo momento de todas las familias sanjuaninas”.

    «El cariñoso saludo también para cada una de estas hermosas damas que representan a cada uno de los 19 departamentos de la provincia de San Juan, un gran aplauso. Bellísimas todas, no va a ser una tarea fácil la que tendrá el jurado», sostuvo el ministro Aballay.

    Agradeció a cada uno de los intendentes y a la secretaria general del sindicato, Mirna Moral, que dijo “nos ha facilitado el lugar para estar hoy en este hermoso predio que tiene el Sindicato Empleados de Comercio y que hace posible que vivamos esta gran fiesta”.

     

     

    Por último les deseo la mejor de la suerte a todas las candidatas; ya ganaron, por eso están aquí. El resultado es solo una circunstancia y la verdad que nos ponemos muy felices de ver este gran escenario colmado de tanta belleza”.

    La celebración de la fiesta provincial cuenta con artistas locales y la actuación especial de Ramón «Palito» Ortega quien se presentará en el escenario mayor con su “Tour Despedida”, con sus históricas canciones y un repaso por toda su carrera artística. Luego se desarrollará la elección de la reina de las Personas Mayores.

    La elección de la reina del Adulto Mayor tiene como objetivo visibilizar el envejecimiento activo y saludable de las y los adultos mayores de San Juan. Para eso, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, por intermedio de dicha elección busca revalorizar este sector tan importante dentro de la sociedad.

     

     

    El resultado tendrá a la nueva soberana como la vocera de los intereses y necesidades de los adultos mayores, promoviendo el pleno reconocimiento y los derechos de este rango etario.

    Esta acción forma parte de las políticas públicas que el Estado provincial tiene previstas para todo el mes de octubre y que tiene como principales protagonistas a las personas mayores.

    MAS NOTICIAS

    Informaron la fecha de acreditación de haberes de noviembre con el aumento del 7%

    El incremento alcanzará el 90% del acuerdo salarial, que en 2022 sumará el 100% anual. LUNES, 28 NOVIEMBRE 2022 07:09 ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE...

    Argentina campeón del mundo en hockey sobre patines

    Venció 4-2 a Portugal en la final. Nuestras selecciones lograron los tres títulos disputados en los WSG. Y la fiesta llegó al final. Fueron dos...

    Informaron la fecha de acreditación de haberes de octubre con el aumento del 11%

    PUBLICIDAD Informaron la fecha de acreditación de haberes de octubre con el aumento del 11% El incremento alcanzará el 83%, del acuerdo salarial que en 2022...

    San Juan será sede del Primer Encuentro de Investigación e Interculturalidad

    Las actividades comenzarán el 1 de noviembre con un pre-encuentro en la Escuela Normal Superior General San Martín a cargo del docente e investigador...

    Del 17 al 23 de octubre el turismo dejó más de $ 651 millones en la provincia

    Durante el fin de semana la ocupación hotelera fue del 100%. Además del turismo convencional, llegaron visitantes para ser parte de eventos nacionales e...

    VISITA DIARIO POPULAR DE SARMIENTO AQUI