San Juan subsidiará el precio de la garrafa y tendrá la más barata del país

Desde mayo y hasta agosto se contará con este beneficio que reducirá su costo en un 31,5%.

 

 

San Juan subsidiará el precio de la garrafa y tendrá la más barata del país

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Defensa al Consumidor, informa que se pondrá en marcha desde el lunes 2 de mayo el programa de garrafas a precios subsidiados para toda la provincia.

El monto del subsidio rondará los $200, esto quiere decir que el costo final de la garrafa de 10 kg que rondaba los $635 quedará a $435 y la de 15 kg que se consigue a $950 pasará a $750 aproximadamente.

Con este beneficio, la garrafa en San Juan tiene el menor costo de todo el país. El programa estará vigente desde mayo hasta agosto, los meses de temperaturas más bajas en la provincia, con la posibilidad de una prórroga en caso de ser necesario.

Se estima la comercialización de 20.000 unidades, siendo la de 10 kg la más requerida por los usuarios. Cómo en años anteriores, desde la Dirección de Defensa al Consumidor se coordinarán visitas a los diferentes municipios para llegar cuatro veces al mes con 200 garrafas por viaje. Debido a esto se prevén cuatro operativos por día, divididos en: dos en departamentos alejados y dos en el Gran San Juan. Dicho cronograma se dará a conocer en los próximos días.