Joaquín Naranjo debuta este fin de semana en la Fórmula 3 Metropolitana

Por la tercera fecha de la categoría y de la mano del equipo de Mariano Werner, el piloto sanjuanino corre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

 Joaquín Naranjo, atleta del programa Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes, llega a la Fórmula 3 Metropolitana. El joven de 14 años es uno de los pilotos que realiza en forma progresiva la escalera deportiva dentro del deporte motor, desde las categorías formativas del karting hasta la llegada al automovilismo nacional. A Naranjo le llega esta oportunidad por un llamado del Werner Competición, estructura que lo invitó anteriormente a desarrollar algunas pruebas en un Fórmula Renault 2.0.

Para afrontar el desafío en la divisional mencionada, en estos días hará unos ensayos en Buenos Aires, lo cual le permitirá hacer experiencia tanto en la pista como en el auto. Por reglamento la categoría autoriza el debut de jóvenes de 15 años en adelante, pero con Joaquín harán una excepción ya que el 14 de abril cumple la edad permitida.

El equipo Werner, con Mariano y su papá José a la cabeza, no tiene experiencia en la Metropolitana, pero sí innumerables carreras y campeonatos en otras categorías de monopostos, en especial la Fórmula Renault 1.6 y 2.0.

De esta manera serán dos los sanjuaninos en la divisional, sumándose Naranjo a Juan Cruz Roca, quien debutó la fecha pasada con la atención del Di Palma Fórmula Team.

El joven piloto corre actualmente en la categoría Senior X30 de la Iame Series Argentina. Con un segundo puesto en la 1° fecha disputada en el kartodromo de Buenos Aires, marcha como escolta en el campeonato con 18 puntos. Joaquín compitió el año pasado en el mundial de karting disputado en Adria, Italia, y recibió una invitación de la academia de Giancarlo Fisichella, ex F1, para sumarse a una prueba en un auto de Fórmula 4.