Sergio Uñac entregó más de 300 escrituras de viviendas a familias de seis departamentos

El Instituto Provincial de la Vivienda entregó escrituras de complejos habitacionales de Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, Chimbas, Pocito y Capital.

 

Sergio Uñac entregó más de 300 escrituras de viviendas a familias de seis departamentos

En la jornada de este jueves, el gobernador entregó 301 escrituras de Regularización Dominial de barrios del Instituto Provincial de la Vivienda, en 6 departamentos sanjuaninos.

Lo acompañaron el intendente de Rawson Rubén García; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el presidente del Consejo Deliberante de Santa Lucía, Luis Estévez y el de Rivadavia, Juan Córdoba; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés y titular del IPV, Marcelo Yornet.

El acto se desarrolló en el Salón Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico. La finalidad de la entrega de estos documentos es brindar seguridad jurídica a los beneficiarios de soluciones habitacionales por medio del financiamiento de la obra pública, a partir del otorgamiento del correspondiente título de propiedad.

 

 

En cada proyecto interviene, dentro del Área de Regularización Dominial, un equipo de profesionales y administrativos de las secciones de Técnica, Social, Legal y Notarial.

En la apertura, el gobernador Uñac puso en valor las diversas obras que realiza el Estado y dijo que «hay otras obras de carácter individual pero que no son menos significativas que hospitales o rutas como las escrituras».

En ese sentido instó a continuar con el trabajo de regularización dominial ya que «tener la casa es sumamente significativo, pero para transacciones o trámites particulares, es necesario que a quienes le entregamos la llave de una casa digna cuente con la titularidad de estas viviendas».

Luego, destacó que en 6 años como gobernador se entregaron casi 16 mil viviendas, pero comprometió a la oficina de regularización dominial a que los sanjuaninos puedan pasar de la posesión de la casa a la titularidad.

 

 

Para finalizar pidió continuar por el camino que están transitando respecto a viviendas dado que «muchas familias están esperando su casa y este es un sistema solidario apuntado a que todos en un caso prudencial puedan adquirir la vivienda para proyección familiar y también para el cumplimiento de los sueños individuales», cerró el gobernador.

A continuación, García agregó: “Uno de los proyectos fundamentales de la vida es llegar a la vivienda propia. Se han entregado muchas viviendas, en Rawson y en el resto de la provincia. El sueño cumplido se completa con la entrega de la escritura para organizar la vida familiar”. Se despidió agradeciendo el trabajo del equipo de regulación dominial del IPV y al gobernador por el logro.

Finalmente, Yornet expresó que “es muy importante llegar a este momento. La entrega de las escrituras es un compromiso asumido por el estado Provincial, por medio del cual la vivienda pasa a ser propiedad del adjudicatario. Hoy entregaremos 300 escrituras, de las 600 que tenemos listas, dentro del trabajo que realizamos de regularización dominial”.

 

 

Los barrios que forman parte del Programa de Regularización Dominial del IPV, fueron seleccionados por cumplir con la documentación y requerimiento de Ley, con el fin de confeccionar los títulos de Propiedad de cada vivienda, y así cada adjudicatario puede recibir su escritura, cumpliendo con los objetivos de tal programa.