Explotó un meteorito en EE.UU. con una onda expansiva igual a 30 toneladas de dinamita

Raro fenómeno

Iba a unos 72.400 kilómetros por hora y tenía un brillo 100 veces más fuerte que el que genera la luna llena.

Explotó un meteorito en EE.UU. con una onda expansiva igual a 30 toneladas de dinamitaExplotó un meteorito en EE.UU. con una onda expansiva igual a 30 toneladas de dinamita.

Iba a unos 72.400 kilómetros por hora y tenía un brillo 100 veces más fuerte que el que genera la luna llena.Iba a unos 72.400 kilómetros por hora y tenía un brillo 100 veces más fuerte que el que genera la luna llena.

El organismo indicó que, alrededor de las 11.20 (hora local), el satélite geoestacionario ambiental operacional GOES-R detectó una «fuerte señal de meteorito», la cual se cree que fue el origen del estruendo. Asimismo, detalló que no se pudo ver el bólido porque el área estaba nublada en ese momento, informa RT.

Iba a una velocidad descomunal

Un día después publicó una actualización en la que se especificaba que una estación de infrasonido cercana al lugar de la deflagración registró la onda expansiva del meteoro al desintegrarse.

Además, teniendo en cuenta que iba a unos 72.400 kilómetros por hora, se estima que el cuerpo celeste tenía cerca de un metro de diámetro y una masa cercana a media tonelada, informa RT.

Se estima que el cuerpo celeste tenía cerca de un metro de diámetro y una masa cercana a media tonelada.Se estima que el cuerpo celeste tenía cerca de un metro de diámetro y una masa cercana a media tonelada.

«Si no hubiera estado nublado, la bola de fuego habría sido fácilmente visible a la luz del día», reza el texto. Asimismo, según una estimación aproximada, el meteorito tenía un brillo 100 veces más fuerte que el que genera la luna llena.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) informó que el acontecimiento, que fue advertido por muchos lugareños, no estuvo relacionado con rayos en la zona, asegurando que la explicación más plausible es que «un meteoro explotó a algún nivel sobre el suelo», informa RT.

MAS NOTICIAS

Informaron la fecha de acreditación de haberes de noviembre con el aumento del 7%

El incremento alcanzará el 90% del acuerdo salarial, que en 2022 sumará el 100% anual. LUNES, 28 NOVIEMBRE 2022 07:09 ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE...

Argentina campeón del mundo en hockey sobre patines

Venció 4-2 a Portugal en la final. Nuestras selecciones lograron los tres títulos disputados en los WSG. Y la fiesta llegó al final. Fueron dos...

Informaron la fecha de acreditación de haberes de octubre con el aumento del 11%

PUBLICIDAD Informaron la fecha de acreditación de haberes de octubre con el aumento del 11% El incremento alcanzará el 83%, del acuerdo salarial que en 2022...

San Juan será sede del Primer Encuentro de Investigación e Interculturalidad

Las actividades comenzarán el 1 de noviembre con un pre-encuentro en la Escuela Normal Superior General San Martín a cargo del docente e investigador...

Del 17 al 23 de octubre el turismo dejó más de $ 651 millones en la provincia

Durante el fin de semana la ocupación hotelera fue del 100%. Además del turismo convencional, llegaron visitantes para ser parte de eventos nacionales e...

VISITA DIARIO POPULAR DE SARMIENTO AQUI