Cómo funciona el Operativo de Seguridad Náutica en los espejos de agua en San Juan

Noventa personas están afectadas a la prevención y control en los diques, clubes y natatorios de la provincia. Conoce todos los detalles en esta nota.

 

Cómo funciona el Operativo de Seguridad Náutica en los espejos de agua en San Juan

Llegó la temporada de verano y con ello el operativo por parte de guardavidas e inspectores náuticos de la provincia. Esto se extiende tanto a diques como clubes y natatorios de San Juan.

En los principales diques de la provincia se realiza un importante control, donde Seguridad Náutica cuenta con un equipo reforzado de ocho y diez guardavidas en el Dique Punta Negra y Ullum respectivamente. Además, hay guardia permanente en Cuesta del Viento con 16 personas cuidando la integridad física de quienes visitan este dique.

Adicionalmente, existe un equipo de inspectores náuticos que se abocan al control y acompañamiento a clubes y natatorios de la provincia. Dichos inspectores verifican que las instalaciones sean adecuadas y cuenten con el número de guardavidas acorde al tamaño de cada pileta y al número de bañistas que lo visitan.

Desde Seguridad Náutica se trabaja durante todo el año, pero se intensifican las actividades y el número de controles durante el verano. Se realizan acciones preventivas en todos los espejos de agua en la provincia, donde se intensifica el refuerzo con 30 guardavidas para los días viernes, sábado y domingo. Además se colocaron tres desfibriladores automáticos en los diques Punta Negra, Ullum y Cuesta del Viento.

El objetivo es garantizar y proteger las zonas elegidas por los sanjuaninos y turistas que lleguen a la provincia en busca de lugares de esparcimiento, como así también la prevención vial.