Centros de Salud de Sarmiento y 25 de Mayo recibieron una donación de la Organización Panamericana de la Salud

La iniciativa se concretó a través de la División de Servicio Social, Programa Nacional de Salud para los pueblos Indígenas, junto con la Dirección de Programas para Agentes Sanitarios Indígenas.

 

Centros de Salud de Sarmiento y 25 de Mayo recibieron una donación de la Organización Panamericana de la Salud

El Ministerio de Salud Pública, en el marco del plan Estratégico de Salud, recibió esta donación con el objetivo de fortalecer la atención en el primer nivel de atención. Desde el Programa Nacional de Salud para los pueblos Indígenas, la referente provincial Lic. Marisa Muratore explicó que la donación que realizó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Programa para los Pueblos Indígenas consistió en gacebos, mesas y sillas para los agentes sanitarios de las comunidades pinkanta, en CIC El Encon, y sawa del Centro de Salud de Punta del Agua, departamento de 25 de Mayo. Por otra parte, recibieron también donaciones el Centro de Atención Primaria de Salud de Cienaguita y Las Lagunas, departamento Sarmiento. Además, los agentes sanitarios recibieron las camperas otorgadas por el Programa Proteger.

El objetivo de esta entrega consiste en que sean utilizados en las actividades de Atención Primaria de la Salud en territorio y con las comunidades de pueblos originarios en los departamentos antes mencionados.

En cada una de las entregas estuvo presente la Lic. Marisa Muratore, la directora del Hospital de Sarmiento, Dra. Analia Ríos, el jefe de Área Programática, Dr. Facundo Leiva y los equipos de salud de 25 Mayo.

Por parte del CIC de El Encón, recibieron el material Juana Agüero y Soledad Bustos, de la comunidad pinkanta y Dario Díaz, de la comunidad Sawa. Acompañaron, el equipo de salud e integrantes de la comunidad Pinkanta.

En CAPS Las lagunas, recibió Yanina González y del CAPS de Cienaguita, Ivana González.